15MpaRato lanza un ‘crowdfunding’ para costear su acusación en el juicio por el ‘caso Bankia’ que arranca el 26 de noviembre

  • La plataforma ciudadana fue parte de la acusación en el procedimiento por apropiación indebida en el caso de las ‘tarjetas black’
  • 15MpaRato pide a la ciudadanía 30.000 euros para “acabar el trabajo como es debido”

Rodrigo Rato acude al juicio de las tarjetas black en la Audiencia Nacional.

Rodrigo Rato durante el juicio de las tarjetas black en la Audiencia Nacional // EFE

La plataforma ciudadana 15MpaRato ha activado este martes una campaña de recaudación por micro donaciones para costear su acusación en el juicio contra Rodrigo Rato y otros responsables de la gestión de Bankia que arrancará el próximo 26 de noviembre en la Audiencia Nacional ya que, según afirman, “no podrán continuar” si no reciben apoyo económico de la ciudadanía. Piden 30.000 euros.

Esta organización, que fue parte en el procedimiento por apropiación indebida en el uso de las llamadas ‘tarjetas black’ por el que 65 ex dirigentes de Caja Madrid resultaron condenados en firme y 15 de ellos, incluido Rodrigo Rato, han acabado en prisión, explica en su campaña de captación de fondos que ahora toca “acabar el trabajo como es debido”.

“El sistema está pensado para que no podamos estar presentes. Por eso lo estaremos. La causa tiene más de 300.000 folios y todo esto se ha de revisar para no cometer ningún error frente a los bufetes más grandes y mejor pagados de España”, dice el llamamiento, en el que 15MpaRato explica que se han visto “obligados a cambiar de abogados por segunda vez” lo que ha encarecido el proceso.

Desde esta plataforma, inciden en que recaudar los fondos es vital porque “sobran los ejemplos de desenlaces de causas contra la corrupción que se quedan en nada y en las que la diferencia entre la impunidad o la justicia es la presencia de una acusación ciudadana” y han habilitado por ello un espacio en su web a partir del que se puede colaborar con una aportación mínima de 10 euros.


+info relacionada, Campaña crowdfunding – 15MpaRato

Colabora con la cantidad que puedas en el crowdfunding.

Invierte en dignidad y en acabar con la impunidad que nos la quita. Gracias a la colaboración ciudadana llevamos años pudiendo decir con la cabeza alta que la ciudadanía (no los partidos, ni los grandes medios, ni la “justicia”) lo hizo.

Hemos hecho historia juntos con la entrada en prisión de Rodrigo Rato y vamos a acabar el trabajo que empezamos, como es debido: con condena para Rato y sus cómplices por el hundimiento de Bankia.

No hubiéramos llegado hasta aquí sin los cientos de personas que han colaborado hasta ahora. Gracias.
Sea la cantidad que sea la que aportes sabemos que no es un esfuerzo pequeño, pero sí la mejor inversión posible
.

El sistema está pensado para que no podamos estar presentes. Por eso lo estaremos.

La causa tiene más de 300.000 folios (no es una broma, es literalmente así) y todo esto se ha de revisar para no cometer ningún error frente a los bufetes más grandes y mejor pagados de España.

Debemos pagar a unos letrados porque es obligatorio tener abogados.
Desgraciadamente nos hemos visto obligados a cambiar de abogados por segunda vez, en condiciones una vez más muy difíciles. Esto ha encarecido este crowdfunding muy a nuestro pesar tal y como veréis en las partidas. Del porqué de esta decisión daremos todos los detalles en cuanto sea posible.

Si no conseguimos este crowdfunding desgraciadamente no podremos seguir.

Sobran los ejemplos de desenlaces de causas contra la corrupción que se quedan en nada y en las que la diferencia entre la impunidad o la justicia es la presencia de una acusación ciudadana. El dinero siempre es un obstáculo para que acusaciones ciudadanas como la nuestra estén presentes y sean un impedimento a la hora de aplicar doctrinas botines y demás trampas en la recta final de un juicio.
Hemos superado obstáculos y trampas mucho mayores y no estamos dispuestos a que este obstáculo nos pare aquí.

Si quieres que desde 15MpaRato lleguemos hasta el final de esta historia, este es el momento. (enlace a la pàgina del crowdfunding)