Medios de Comunicación

IU pide a la UE que su comité de expertos contra ‘fake news’ actúe ante la manipulación informativa en TVE

Marina Albiol solicita a la institución que se tenga en cuenta la persecución de “la constante manipulación que se lleva a cabo en diferentes medios de comunicación, muchos de los cuales son de titularidad pública”

Leer más ›

Etiquetado con:

55 nuevos ejemplos de manipulación, censura y malas prácticas en TVE

El CDI publica su informe trimestral en el que detalla decenas de casos en los que RTVE no cumple con su deber de servicio público y destaca la utilización del argumentario del PP para dar una noticia o la falta de cobertura a la exhumación de Timoteo Mendieta

Leer más ›

Etiquetado con: ,

Albiol (PP) plantea cerrar TV3 y crear una nueva televisión con “gente normal”

El líder del PP acusa a los medios públicos catalanes de se”máquinas de fabricar independentistas”

+reciente: Albiol amenaza con denunciar a los trabajadores de TV3 – publico.es, 26-11-2017

Leer más ›

Fin de la neutralidad en Internet: la red dejará de ser igual para todos

  • Estados Unidos aprobará una ley que permitirá a las operadoras restringir el acceso a determinados contenidos o servicios online a los usuarios
  • Los proveedores podrán cobrar una cuota básica y los internautas añadirán packs adicionales para acceder a redes sociales, servicios de música online, vídeo en streaming…
  • La Unión Europea posee una norma que protege la igualdad en Internet de los consumidores, pero tiene algunos resquicios legales que aprovechan algunas compañías

Leer más ›

Etiquetado con:

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por sus bajos datos de audiencia

Los porcentajes de audiencia, que arrancaron con un pobre 10,2%, descendieron hasta un 6%, según los datos del programa del último 11 de noviembre.

Leer más ›

Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas

El director de ‘OkDiario’ admite que atribuyó a Luis Benítez de Lugo una condena falsa por delito contra el patrimonio. La querella por calumnias a la que se enfrenta Eduardo Inda, presentada por el propio dirigente del partido morado, sigue adelante por la vía penal.

Leer más ›

Etiquetado con:

Cebrián se aferra a su poder en ‘El País’ y se embolsa otro bonus de casi dos millones de euros

  • Propone a Manuel Polanco como presidente, pero las funciones ejecutivas las ejercerá Manuel Mirat, mientras el periodista seguirá gobernando el diario
  • Abandonan el consejo de administración siete de sus miembros mientras una bronca junta de accionistas aprueba una ampliación de capital de 450 millones
  • Fuentes de uno de los principales acreedores explican que el doble objetivo del plan es evitar la venta de Santillana e impedir que Prisa “caiga en manos de fondos extranjeros”

Leer más ›

TVE censura series y películas históricas en las que invirtió 18 millones de euros

laSexta Noticias destapa la lista de títulos que la cadena pública guarda en un cajón tras aprobar su producción en época socialista. Parte del Consejo de Administración ha pedido explicaciones

Leer más ›

Etiquetado con:

La teoría de la conspiración de los hackers rusos y venezolanos: un enemigo en forma de simulación

La página de la UE que analiza la propaganda rusa no ha detectado ni un solo caso de injerencia en el tema catalán, como asegura el Gobierno y sus medios afines

+info relacionada: Rusia advierte de que las acusaciones de injerencia en Catalunya perjudican las relaciones bilaterales con España – publico.es, 16-11-207

Leer más ›

Etiquetado con:

Fallarás tendrá que pagar la multa de 600 euros por la ley mordaza

Ley Mordaza // Delegación del Gobierno desestima el recurso de la periodista y alega que la palabra de los policías tiene “presunción de veracidad”. Fue sancionada por “desobediencia a la autoridad” tras bajar a la acera durante una protesta frente a la Embajada de México en Madrid.

+info relacionada: El Defensor del Pueblo pide que se anule la multa por la ley mordaza a la periodista Mercè Alcocer – publico.es, 07-11-2017

Leer más ›

Etiquetado con:

El Gobierno de Camps pagaba 3.600 euros al mes por alquilar como oficinas dos pisos del presidente del diario ‘Las Provincias’

  • La promotora de la familia Zarranz recibía 43.200 euros más IVA al año por el arrendamiento y otros 17.000 para gastos que también pagaba el Tribunal de Arbitraje Laboral
  • El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat comercializa ahora las dos viviendas en el paseo de la Alameda

Leer más ›

Etiquetado con: ,

CCOO denunciará a ‘Informe Semanal’ ante la Junta Electoral por sus reportajes sobre Cataluña

  • Este sindicato y UGT también exigen la retirada del programa ‘¿Cómo lo ves?’ tras la presencia y los comentarios machistas del periodista Salvador Sostres
  • El programa de Carlos Herrera superó por poco el 5% de audiencia, menos de la mitad de la media de La 1

Leer más ›

Etiquetado con: ,

Carlos Herrera recluta a Salvador Sostres para hablar de acoso sexual en TVE

El columnista participará en una tertulia de la cadena pública pese a su historial de comentarios racistas y machistas. Hablando sobre jóvenes de 17 años en Telemadrid, dijo que le gustaban “esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico”

+reciente: RTVE defiende que las opiniones de Salvador Sostres sobre acoso sexual se enmarcan “dentro de la libertad de expresión” – publico.es, 26-11-2017

Leer más ›

Etiquetado con:

“La huelga de Bershka no sale en casi ningún medio. Es increíble el control”

Las 65 trabajadoras de la cadena en Pontevedra deciden continuar con la huelga, que ya dura una semana. Transi Fernández (CIG) cree que la empresa teme “un efecto dominó”

Leer más ›

Etiquetado con:

TVE alega no haber informado del entierro de Timoteo Mendieta por considerarlo un exhumado más

RTVE argumenta que la cadena “nunca ha personalizado ningún caso de recuperación de restos mortales” obviando que el sindicalista fusilado en 1939 fue el primer exhumado de una fosa franquista por orden de la justicia argentina. De ahí que la sepultura fuese cubierta por la mayoría de medios españoles y varios extranjeros.

Leer más ›

Etiquetado con: ,

23 ejemplos de manipulación en TVE con la información sobre Catalunya

Un detallado y duro informe del Consejo de Informativos analiza telediario a telediario los diferentes ejemplos de censura, manipulación, falta de pluralidad y mala planificación de los Servicios Informativos de TVE

Leer más ›

Censura, falta de pluralidad, mala planificación y doble rasero: los periodistas de TVE denuncian la cobertura informativa sobre Cataluña

  • El Consejo de Informativos emite un duro informe de 72 páginas tras el que exige la dimisión de José Antonio Álvarez Gundín por “pura supervivencia de la cadena pública”
  • El órgano de representación de los periodistas resalta que en el dossier “se ha descrito una acumulación de malas prácticas profesionales que no tiene equivalente en la historia reciente de la televisión pública”
  • Los profesionales consideran que el 1-O Televisión Española renunció “a ser el referente informativo de una jornada histórica, en un momento crítico y de incuestionable interés periodístico”

Leer más ›

Etiquetado con: ,

Cuatro claves para diferenciar un escrache de un acto de acoso neonazi

La concentración organizada por el partido de extrema derecha España 2000 en la puerta de Mónica Oltra no fue un escrache, aunque la mayoría de medios han ‘comprado’ la versión de los organizadores, contribuyendo nuevamente a blanquear a la ultraderecha en un ambiente de exaltación patriótica

+info relacionada: Así prostituye la derecha el significado de la palabra escrache – publico.es, 20-10-2017

Leer más ›

La Guardia Civil cita a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del referéndum

El TSJC ordenó a los editores de El Punt Avui y de los digitales Vilaweb, Elnacional, Racocatala, Directe y NacióDigital retirar la publicidad institucional del referéndum

Leer más ›

La Xunta inserta en varios periódicos publicidad a toda página con la declaración institucional de Feijóo sobre los incendios

  • Fuentes del Ejecutivo gallego confirman que el anuncio ha sido enviado a medios impresos madrileños y gallegos, aunque no informan del coste de las inserciones publicitarias
  • El anuncio, de una página completa y escrita en primera persona, reproduce la declaración realizada este lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la oleada de incendios
+reciente: Feijóo pagó 77.000 euros de dinero público por publicidad a dedo en varios periódicos con su declaración institucional sobre los incendios – infolibre, 27-10-2017

Leer más ›

Etiquetado con:
Top