Medios de Comunicación

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por sus bajos datos de audiencia

Los porcentajes de audiencia, que arrancaron con un pobre 10,2%, descendieron hasta un 6%, según los datos del programa del último 11 de noviembre.

Leer más ›

Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas

El director de ‘OkDiario’ admite que atribuyó a Luis Benítez de Lugo una condena falsa por delito contra el patrimonio. La querella por calumnias a la que se enfrenta Eduardo Inda, presentada por el propio dirigente del partido morado, sigue adelante por la vía penal.

Leer más ›

Etiquetado con:

Cebrián se aferra a su poder en ‘El País’ y se embolsa otro bonus de casi dos millones de euros

  • Propone a Manuel Polanco como presidente, pero las funciones ejecutivas las ejercerá Manuel Mirat, mientras el periodista seguirá gobernando el diario
  • Abandonan el consejo de administración siete de sus miembros mientras una bronca junta de accionistas aprueba una ampliación de capital de 450 millones
  • Fuentes de uno de los principales acreedores explican que el doble objetivo del plan es evitar la venta de Santillana e impedir que Prisa “caiga en manos de fondos extranjeros”

Leer más ›

TVE censura series y películas históricas en las que invirtió 18 millones de euros

laSexta Noticias destapa la lista de títulos que la cadena pública guarda en un cajón tras aprobar su producción en época socialista. Parte del Consejo de Administración ha pedido explicaciones

Leer más ›

Etiquetado con:

La teoría de la conspiración de los hackers rusos y venezolanos: un enemigo en forma de simulación

La página de la UE que analiza la propaganda rusa no ha detectado ni un solo caso de injerencia en el tema catalán, como asegura el Gobierno y sus medios afines

+info relacionada: Rusia advierte de que las acusaciones de injerencia en Catalunya perjudican las relaciones bilaterales con España – publico.es, 16-11-207

Leer más ›

Etiquetado con:

Fallarás tendrá que pagar la multa de 600 euros por la ley mordaza

Ley Mordaza // Delegación del Gobierno desestima el recurso de la periodista y alega que la palabra de los policías tiene “presunción de veracidad”. Fue sancionada por “desobediencia a la autoridad” tras bajar a la acera durante una protesta frente a la Embajada de México en Madrid.

+info relacionada: El Defensor del Pueblo pide que se anule la multa por la ley mordaza a la periodista Mercè Alcocer – publico.es, 07-11-2017

Leer más ›

Etiquetado con:

El Gobierno de Camps pagaba 3.600 euros al mes por alquilar como oficinas dos pisos del presidente del diario ‘Las Provincias’

  • La promotora de la familia Zarranz recibía 43.200 euros más IVA al año por el arrendamiento y otros 17.000 para gastos que también pagaba el Tribunal de Arbitraje Laboral
  • El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat comercializa ahora las dos viviendas en el paseo de la Alameda

Leer más ›

Etiquetado con: ,

CCOO denunciará a ‘Informe Semanal’ ante la Junta Electoral por sus reportajes sobre Cataluña

  • Este sindicato y UGT también exigen la retirada del programa ‘¿Cómo lo ves?’ tras la presencia y los comentarios machistas del periodista Salvador Sostres
  • El programa de Carlos Herrera superó por poco el 5% de audiencia, menos de la mitad de la media de La 1

Leer más ›

Etiquetado con: ,

Carlos Herrera recluta a Salvador Sostres para hablar de acoso sexual en TVE

El columnista participará en una tertulia de la cadena pública pese a su historial de comentarios racistas y machistas. Hablando sobre jóvenes de 17 años en Telemadrid, dijo que le gustaban “esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico”

+reciente: RTVE defiende que las opiniones de Salvador Sostres sobre acoso sexual se enmarcan “dentro de la libertad de expresión” – publico.es, 26-11-2017

Leer más ›

Etiquetado con:

“La huelga de Bershka no sale en casi ningún medio. Es increíble el control”

Las 65 trabajadoras de la cadena en Pontevedra deciden continuar con la huelga, que ya dura una semana. Transi Fernández (CIG) cree que la empresa teme “un efecto dominó”

Leer más ›

Etiquetado con:

TVE alega no haber informado del entierro de Timoteo Mendieta por considerarlo un exhumado más

RTVE argumenta que la cadena “nunca ha personalizado ningún caso de recuperación de restos mortales” obviando que el sindicalista fusilado en 1939 fue el primer exhumado de una fosa franquista por orden de la justicia argentina. De ahí que la sepultura fuese cubierta por la mayoría de medios españoles y varios extranjeros.

Leer más ›

Etiquetado con: ,

23 ejemplos de manipulación en TVE con la información sobre Catalunya

Un detallado y duro informe del Consejo de Informativos analiza telediario a telediario los diferentes ejemplos de censura, manipulación, falta de pluralidad y mala planificación de los Servicios Informativos de TVE

Leer más ›

Censura, falta de pluralidad, mala planificación y doble rasero: los periodistas de TVE denuncian la cobertura informativa sobre Cataluña

  • El Consejo de Informativos emite un duro informe de 72 páginas tras el que exige la dimisión de José Antonio Álvarez Gundín por “pura supervivencia de la cadena pública”
  • El órgano de representación de los periodistas resalta que en el dossier “se ha descrito una acumulación de malas prácticas profesionales que no tiene equivalente en la historia reciente de la televisión pública”
  • Los profesionales consideran que el 1-O Televisión Española renunció “a ser el referente informativo de una jornada histórica, en un momento crítico y de incuestionable interés periodístico”

Leer más ›

Etiquetado con: ,

Cuatro claves para diferenciar un escrache de un acto de acoso neonazi

La concentración organizada por el partido de extrema derecha España 2000 en la puerta de Mónica Oltra no fue un escrache, aunque la mayoría de medios han ‘comprado’ la versión de los organizadores, contribuyendo nuevamente a blanquear a la ultraderecha en un ambiente de exaltación patriótica

+info relacionada: Así prostituye la derecha el significado de la palabra escrache – publico.es, 20-10-2017

Leer más ›

La Guardia Civil cita a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del referéndum

El TSJC ordenó a los editores de El Punt Avui y de los digitales Vilaweb, Elnacional, Racocatala, Directe y NacióDigital retirar la publicidad institucional del referéndum

Leer más ›

La Xunta inserta en varios periódicos publicidad a toda página con la declaración institucional de Feijóo sobre los incendios

  • Fuentes del Ejecutivo gallego confirman que el anuncio ha sido enviado a medios impresos madrileños y gallegos, aunque no informan del coste de las inserciones publicitarias
  • El anuncio, de una página completa y escrita en primera persona, reproduce la declaración realizada este lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la oleada de incendios
+reciente: Feijóo pagó 77.000 euros de dinero público por publicidad a dedo en varios periódicos con su declaración institucional sobre los incendios – infolibre, 27-10-2017

Leer más ›

Etiquetado con:

“Buenas tardes. La Audiencia Nacional acaba de enviar a prisión a Trapero”: el avance informativo que borró TVE

TVE había preparado el estudio, movilizado a Ana Blanco y escrito un guión para un avance informativo en La 1 en el que informarían de que el mayor de los Mossos iba a la cárcel.

+reciente: IU denuncia en Europa las malas prácticas informativas en TVE – infolibre,  17-10-2017

Leer más ›

Etiquetado con:

Javier Monzón sustituye a Cebrián al frente de Prisa tras una década de declive del grupo

  • Los bancos accionistas y Telefónica apoyan la marcha del presidente ejecutivo y acudirán a la ampliación de capital de la compañía, que pospone la necesidad urgente de vender Santillana
  • La operación cuenta con el visto bueno de Felipe González y la vieja guardia del PSOE
  • Monzón fue destituido como presidente honorífico de Indra tras descubrirse que utilizó un ‘jet’ de la empresa para viajes personales
+reciente: Cebrián recibirá 1,9 millones de euros en acciones de Prisa tras su reestructuración – Agencias, 14-10-2017

Leer más ›

TVE emite un especial sobre la manifestación de Barcelona después de haber minimizado el 1-O

  • “Es una muestra clara del doble rasero de TVE”, asegura el Consejo de Informativos, y recuerda que hace siete días tan solo se ofreció unos minutos de avance sobre el referéndum
  • Tras el desigual tratamiento de las manifestaciones del sábado en el telediario, numerosos profesionales de la empresa han mostrado su condena

Leer más ›

Etiquetado con: ,

La radio pública gallega impide en directo a una periodista señalar la afiliación al PP de un yihadista

El comité de empresa de la CRTVG ampara la denuncia de un nuevo caso de “manipulación informativa e injerencia” en el trabajo de una redactora en prácticas

Leer más ›

Etiquetado con:
Top