Ciudadanos, enero 2015: “El pacto antiyihadista es propagandístico y partidista”

Ciudadanos (C’s) no tenía intención de refrendar el llamado pacto contra el terrorismo yihadista que negociron el PP y el PSOE, pues en su momento rechazaba la prisión permanente revisable y acusaba al Gobierno de plantear medidas adicionales con fines propagandísticos y buscando un interés partidista.

Así lo ha indicaba el responsable de Programas y Acción Política en Ciudadanos Madrid, Ismael Resto, quien recordó que tanto el Consejo de Estado como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya argumentaron que la prisión permanente revisable que ha impuesto el PP en el Código Penal “no se ajusta a la legalidad”.

Según aclaraba, hay una legislación y un Código Penal que establece penas de 40 años de cárcel para delitos de terrorismo y lo que debe garantizarse es su cumplimiento íntegro, pero ir más allá estableciendo medidas adicionales sólo busca fines “propagandísticos”.

“El PP habilita estas medidas adicionales desde el Gobierno para otros fines que no son el cumplimiento de la ley y el respeto al Código Penal, sino por un auge partidista en un momento complicado como el que está viviendo el PP“, sostenía.

Nota de tomalaprensa: Publicado por EuropaPress/eldiario.es, 30-01-2015: Ciudadanos ve “propagandístico” el intento de pacto contra el yihadismo y rechaza la prisión permanente