CSIF denuncia la pérdida de 51.000 empleos en sanidad desde verano

El sindicato CSIF exige el cumplimiento del acuerdo para estabilizar plazas interinas y una oferta de empleo público urgente

La Sanidad afronta la llegada del frío y la gripe con 51.000 puestos de trabajo menos en toda España. / EFE

La Sanidad afronta la llegada del frío y la gripe con 51.000 puestos de trabajo menos en toda España // EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado este lunes que desde el verano la sanidad pública ha perdido 51.023 puestos de trabajo. En un comunicado, advierte de que los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan un “abuso” de la contratación de interinos en la Administración.

La pérdida de puestos de trabajo concretamente a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, coincide con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y incremento de la presión asistencial.

El CISF ha exigido este lunes el cumplimiento del acuerdo para estabilizar plazas interinas en las administraciones públicas y una oferta de empleo público “urgente”, tras conocer los datos del paro del mes de noviembre, en el que el número de desempleados aumentó en más de 7.200 personas.

Así mismo, muestra su “preocupación” por la disparidad de criterios entre comunidades autónomas para determinar el número de plazas que se van a convocar.

Además, apuntó que las comunidades autónomas han recortado más de 64.000 plazas de las previstas en Sanidad y Educación como consecuencia de la disparidad de criterios a la hora de determinar el empleo interino.

Por ello, ha pedido al Gobierno un real decreto que unifique los criterios para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y se desarrollen las ofertas de empleo público.

Top