Decenas de miles de pensionistas protestan en 100 ciudades por la pérdida de poder adquisitivo

Sindicatos y colectivos de pensionistas toman las calles de cerca de 100 ciudades para exigir pensiones públicas dignas.

+reciente, 22-02-2018: El PP responde a los pensionistas: “Otros sectores han sufrido de forma más intensa la crisis” – eldiario.es

https://i1.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/610bced9/congreso.jpg?resize=400%2C225&ssl=1

Concentración frente al Congreso para exigir pensiones dignas, el 22 de febrero de 2018 // María Concepción Cebolla

Miles de pensionistas han vuelto a manifestarse en cerca de 100 ciudades del Estado español para protestar por la continua pérdida de poder adquisitivo y exigir al Gobierno una subida de las pensiones acorde con el IPC.

Los convocantes —los grandes sindicatos y diversas plataformas de pensionistas— criticaron al Gobierno de Mariano Rajoy por favorecer los planes de pensiones privados mientras todo el sistema público experimenta una de sus peores crisis por el vaciamiento, el paro y la generalización del empleo precario. La reforma del Gobierno de Rajoy por la que limita el aumento de las pensiones al 0,25%, un cifra inferior a la inflación, supone un constante empobrecimiento de las personas mayores, según denuncian.

Con una afluencia masiva en las grandes capitales, se repite el éxito de la convocatoria del 18 de enero, cuando la Policía Nacional se vio obligada a pedir refuerzos para contener a los pensionistas que rodeaban el Congreso. Las movilizaciones de este 22 de febrero se han extendido a casi 100 ciudades, y se repetirán el 1 y el 15 de marzo.

Los convocantes reclaman una reforma del Pacto de Toledo para permitir que el sistema público de la Seguridad Social, actualmente financiado de forma exclusiva por las cotizaciones de los trabajadores, pueda beneficiarse de los impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado, al igual que los gastos de Defensa, de la Casa Real o de Seguridad, entre tantos otros.


+info relacionada:

 

Etiquetado con: