Denuncian que RTVE se niega a incluir la palabra “feminista” en sus indicativos sobre la huelga del 8M

El Comité de Huelga de CGT en RTVE (íntegramente formado por mujeres) y la dirección de la Corporación no han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga general feminista de 24 horas del 8 de marzo. El Ministerio de Hacienda ha fijado los servicios mínimos con una orden ministerial

https://i0.wp.com/arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2018/03/RTVE.jpg?resize=399%2C266

Según CGT, uno de los motivos de desacuerdo es que la dirección de la radiotelevisión pública se ha negado a incluir la palabra “feminista” en la información que se ofrecerá a las y los usuarios para justificar la alteración de la programación durante la huelga. “Dicha información debe aparecer en las emisiones de TVE y RNE y en los medios interactivos de RTVE.es (a modo de ‘crawl’, locución, ‘banner’ u otro tipo de indicativo)”, explican.

CGT considera que los servicios mínimos son abusivos y lamenta además que en varias áreas afectarán a más mujeres que hombres. “Por ejemplo, en el programa Los Desayunos de TVE, de una redacción formada por tres hombres y tres mujeres, se ha designado como servicios mínimos a dos mujeres y ningún hombre. En el área de Deportes de los Telediarios, donde trabajan casi el triple de hombres que de mujeres, también se ha designado a más mujeres que hombres”, critican.

El Comité de Huelga ha advertido así mismo que no se pueden modificar horarios de trabajo previstos para el día 8 ni solicitar con antelación piezas para emitir ese día, como ha sucedido.

“La dirección de RTVE ha mostrado nula voluntad de negociación y ha dejado claro que se suma a la estrategia del Gobierno y del PP que pretende invisibilizar tanto la huelga como al movimiento feminista, que es quien ha organizado esta movilización histórica. No lo van a conseguir”, concluyen.


+info relacionada: Trabajadoras de RTVE denuncian que la dirección boicotea el 8M castigando a las mujeres con servicios mínimos – vertele.eldiario.es, 07-03-2018

Etiquetado con: