El día que la prensa dejó de leernos

Comunicación, Poder y Democracia / El día que la prensa dejó de leernos.

Debate a cargo de: Pere Rusiñol (Alternativas Económicas y Mongolia), Olga Rodríguez (periodista y escritora), Fernando Berlín (director de radiocable.com y del programa La Cafetera) y Cristina Fallarás (periodista y escritora).

COMUNICACIÓN. ¿Cómo se narra un país? ¿Qué historias nos faltan y cuál es la mejor manera de contarlas? Cine, literatura, diseño, desbordes gráficos, fotografía, radio, televisión, prensa, redes sociales. Pensar los formatos, pensar los canales. ¿Se (nos) escucha? ¿Se entiende? ¡Hagamos una serie! ¡No, mejor un periódico o un documental! ¿Es buena idea? Veremos. PODER. Completa la frase: «Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa…». Y entonces qué, ¿fundamos un medio? A vueltas con la propaganda, a vueltas con la posverdad. ¿Existe un poder capaz de reírse de sí mismo? DEMOCRACIA. ¡Lucha y comunica! Si no lo cuentas, no existe. Y si lo cuentas mal… ¡tampoco! ¿Cómo dar voz a los que han perdido hasta las palabras?

Universidad de verano, Instituto 25M | Sala Juan Goytisolo, Facultad de Medicina, Plaza Falla, nº 9. Cádiz | 8 de julio de 2017

Publicado en Audiovisual Etiquetado con: