El PP “desearía” recibir el apoyo de Ciudadanos para seguir gobernando tras las elecciones generales

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, asegura que el PP comparte con la formación de Albert Rivera “una parte esencial” de cómo debe ser el rumbo de la recuperación económica
  • Levy afirma que la “línea roja” del PP en cuanto a pactos es Podemos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este sábado que “desearía” que Ciudadanos apoyase a los ‘populares’ tras las próximas elecciones generales para que pueda seguir gobernando “el partido que ha llevado a España a la recuperación y a la confianza internacional”.

En declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, Levy ha señalado que no sabe “cuáles son los planes que tiene Ciudadanos, si con tal de llegar al poder es capaz de pactar con el PSOE”, como ha recordado que ocurre en Andalucía.

En este sentido, ha advertido de que los socialistas “no tienen un rumbo ni un objetivo definido de recuperación económica y fue el partido que llevó a España a la crisis y el desempleo”, por lo que ha subrayado que “desearía” que Ciudadanos “se sumase al partido que ha llevado a España a la recuperación”.

Levy ha admitido que el PP comparte con Ciudadanos “una parte esencial de lo que tiene que ser el rumbo de recuperación económica que tiene nuestro país en estos momentos”, por lo que ha reiterado que en su partido estarían “encantados de compartir ese espacio político” con la formación que lidera Albert Rivera.

Incertidumbre por el pacto en Andalucía

A pesar de esto, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha destacado que Ciudadanos le crea “cierta incertidumbre porque no tiene remilgos” para, por ejemplo, pactar con Susana Díaz.

Por el contrario, la dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido tiene unas “líneas rojas” que no va a traspasar, y éstas son que “para llegar al poder no pactará con los que quieren reventar el sistema”.

Refiriéndose de nuevo al PSOE, ha señalado que el PP no hará como los socialistas después de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, ya que “para llegar al poder se ha juntado con Podemos, del que antes renegaba”.

Para Levy, “la única certeza” de que la mejora de la economía continúe es que den su confianza al PP. “En las próximas elecciones generales, la apuesta por el voto de la recuperación y que sigamos en el rumbo de crecimiento son los votos del partido que ha llevado a España a la recuperación y a la confianza internacional, y esos son los votos al PP”, ha remarcado.

+info relacionada: 02-08-2015, cuartopoder.es: ¿Un pacto PP, PSOE, Ciudadanos tras las próximas elecciones?

Publicado en Elecciones, Política