eldiario.es y Maldita.es colaborarán para desmentir los bulos sobre inmigración

Bulo sobre escolares musulmanes

// MALDITO BULO

La sección especializada en migraciones y derechos humanos de eldiario.es, Desalambre, y el medio de lucha contra la desinformación en el discurso público  Maldita.es van a colaborar para desmontar los bulos sobre inmigración. Cada semana, el equipo de Maldita.es hará una recopilación de falsedades, datos inexactos o noticias inventadas sobre inmigración, fronteras, refugiados, racismo y otros temas relacionados con el repunte de la xenofobia y las políticas migratorias restrictivas. La redacción de eldiario.es seguirá trabajando para desmentir las mentiras, a veces también incluidas en las declaraciones políticas, y aportar también algo de claridad al debate sobre políticas migratorias.

eldiario.es se une de esta forma a un proyecto sobre migraciones de Maldita.es en colaboración con la ONG Oxfam Intermón donde también participarán otros medios como Onda Cero para recopilar y desmontar bulos en redes sociales o en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro que ya ha puesto en marcha iniciativas como Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia o Maldito Dato para vigilar el discurso político y público con técnicas de fact-checking, periodismo de datos, tecnología e innovación.

Desalambre es la sección especializada en migraciones y derechos humanos de eldiario.es, que lleva desde 2012 cubriendo cada día la actualidad y el contexto del fenómeno de inmigración y su gestión en España y el resto del mundo. Desalambre ha recibido diferentes premios de colectivos sociales y periodísticos por su compromiso social y el rigor de sus informaciones para desmontar manipulaciones políticas sobre lo que ocurre en nuestras fronteras.

Etiquetado con: ,
0 Comentarios en “eldiario.es y Maldita.es colaborarán para desmentir los bulos sobre inmigración
1 Pings/Trackbacks para "eldiario.es y Maldita.es colaborarán para desmentir los bulos sobre inmigración"