Encadenados por la “represión” a los vecinos de Murcia que protestan para que se soterren las vías

Miembros de HOAC y de la Plataforma Pro Soterramiento critican la “campaña de acoso” del delegado del Gobierno, quien afirma que “si nos portamos bien, no nos pasa nada”

Los miembros de la Plataforma y de HOAC se encadenaron en la rueda de prensa // Carlos Trenor

Miembros de la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías de Murcia, con su portavoz Joaquín Contreras a la cabeza, y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), a la que pertenece el sacerdote Joaquín Sánchez, se encadenaron ayer miércoles durante una rueda de prensa en la que denunciaron la “represión” que sufren los vecinos de los barrios del sur de Murcia que protestan para que se soterren las vías del tren.

Insistieron en que sus movilizaciones son pacíficas y criticaron la actitud del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, de “amedrentar y meter miedo” a los vecinos por su “protesta legítima” a favor del soterramiento.

También denunciaron que la “ley mordaza” ha permitido a Bernabé imponer medio centenar de multas por importe de casi 35.000 euros a 40 de los participantes en las concentraciones en las vías del tren. Entre los sancionados se halla el propio sacerdote Joaquín Sánchez, a quien se le ha impuesto una sanción de 601 euros por “alentar a los vecinos a tumbarse sobre las vías”.

Para hacer frente a las sanciones económicas se ha promovido la recaudación de fondos mediante el ‘crowdfundig’ en la plataforma goteo.org. El objetivo es llegar a los 35.000 euros para que ningún vecino tenga que hacer frente de su bolsillo a las sanciones impuestas, que consideran injustas. De momento, han recaudado ya más de 10.000 euros en sólo siete días.

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, agradeció la solidaridad de la HOAC con las reivindicaciones de los vecinos y en contra de la “campaña de acoso institucional” de la Delegación del Gobierno.

Bernabé: “Si nos portamos bien, no nos pasa nada”

“Si nos portamos bien, no nos pasa nada”. En estos términos se expresó ayer miércoles el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, para respaldar las multas impuestas a varias decenas de ciudadanos por su participación en las protestas por la llegada del AVE en superficie y el muro que dividirá la ciudad en dos.

“Que le quede claro a todo el mundo, Estado de Derecho es Estado de Derecho; cumplimiento de la legalidad es cumplimiento de la legalidad, y por muchas presiones de los amigos de los radicales que haya, aquí no se va a dar jamás un paso atrás”, afirmó Bernabé en Onda Cero.

Etiquetado con: