Facebook dice no a las mentiras de Abascal y Vox

  • La red social, con la colaboración de Maldita.es como verificador independiente, ha censurado el vídeo que han difundio Vox y otros perfiles afines al partido de ultraderecha en los que se daba a entender que la bancada socialista aplaudia a EH Bildu.
  • Se trata de la primera censura a un líder político que hace Facebook España por fake news.

https://i2.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/848bb257/Abascal%20Vox%20censura.jpg?resize=402%2C346&ssl=1

La red social ha censurado un vídeo que Abascal ha difundido en su perfil

Si los intentos de boicotear la investidura por parte de la extrema derecha han encontrado diferentes y nuevas maneras en esta última semana, estaba claro que su favorita, difundir mentiras falsas por redes sociales, no podía faltar. Pero parece que Facebook ha dicho basta.

Durante el segundo día de investidura, en el que la formación EH Bildu tenía su turno de intervención, el Congreso de los diputados parecía el patio de un colegio. La grada de la derecha grito, interrumpió e incluso insulto al representante de la formación vasca. No contentos con ello, el líder de Vox, Santiago Abascal, difundió un vídeo en redes sociales en el que aparecía la bancada socialista y de Unidas Podemos aplaudiendo tras una intervención en el atril central.

La publicación de Abascal, realizada el 5 de enero a las 9:58 de la mañana, dice: “5 de enero de 2020. Los socialistas aplaudiendo a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda. Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo”.

Según ha publicado Maldita.es, medio verificador independiente de Facebook, tras revisar toda la secuencia de la portavoz de Bildu, la bancada socialista nunca aplaudió a las intervenciones de la representante de Bildu, Aizpurua, sino a las intervenciones de la presidenta de la cámara, la socialista Meritxell Batet.

El vídeo ha sido censurado por la red social, pero Abascal aún no ha retirado la publicación, que todavía se puede ver en el perfil del cabecilla de Vox y de tantos otros perfiles afines.

Leer: Mentira la mentira, mentira la verdad – Jose Durán Rodríguez

Etiquetado con: