Facua denuncia a 18 aseguradoras por costes adicionales con teléfonos 901 y 902

Las quejas están dirigidas a las compañías aseguradoras Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon

Usuario con un teléfono móvil

Usuario con un teléfono móvil

La asociación Facua ha denunciado a 18 compañías de seguros a las que acusa de “obligar a los usuarios a soportar costes adicionales” al llamar a teléfonos de numeración especial (901 y 902) para determinados trámites y gestiones.

En un comunicado, Facua ha informado de que sus denuncias están dirigidas a las compañías aseguradoras Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon.

Las denuncias se han presentado ante las distintas autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde estas compañías tienen sus sedes, en el País Vasco, Baleares y Madrid.

Facua ha destacado que en muchos casos las numeraciones de precios especiales se ofrecen para gestionar incidencias y urgencias con los consumidores, a pesar de que las pólizas contratadas por los usuarios ya cubran estos servicios.

En la nota, Facua hace referencia a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se presenta “una tarifa básica” que, según la asociación, “impide que los consumidores soporten un coste superior al habitual de una llamada a un teléfono fijo o móvil estándar al comunicarse con la empresa o profesional en cuestión”.

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