Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas hace quince días no afecta a la lucha contra el fuego

Las declaraciones del presidente gallego se produjeron hace cuatro días, mientras empezaba a arder la zona de O Xurés en Ourense

+reciente: Los incendios provocan cuatro muertes y queman miles de hectáreas en toda Galicia – eldiario.es, 15-10-2017

Mientras el fuego empezaba a asolar hace cuatro días el Parque Natural da Baixa Limia-Xurés, el presidente de la Xunta rechazaba que el despido hace quince días de 436 brigadistas (contratados durante el verano) estuviera afectando a la lucha contra el fuego.

La pregunta se la encontró el presidente gallego en la rueda de prensa semanal que sigue a la reunión del Gobierno gallego. En ese encuentro se le pidió una valoración sobre las críticas de los sindicatos por el despido de estos trabajadores en la lucha contra el fuego.

“El riesgo es máximo en este momento (señaló Feijóo hace cuatro días) y cada día que pasa sin lluvia es peor que el día anterior”, respondió el titular del Gobierno gallego. Ante la insistencia de los periodistas, Feijóo rechazó el adjetivo “desmantelamiento” para calificar los despidos en el sector y aseguró: En la zona atlántica el riesgo bajó de forma evidente”. Solo cuatro días después de pronunciar esas palabras, la costa atlántica del sur gallego se encuentra cercada por las llamas.


+info relacionada: