Francisco se siente “fusilado” porque Gijón haya suspendido su concierto por los insultos a Oltra

El cantante se defiende afirmando que “no he matado a nadie, no he robado, no he blanqueado dinero, no soy un delincuente”

Se siente “fusilado”. Esta es la expresión que ha utilizado el cantante Francisco en diversas entrevistas después de conocer que  el Ayuntamiento de Gijón estudiaba suspender el concierto por sus insultos a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. La actuación estaba programada para el próximo 15 de julio en el Teatro Jovellanos, y la cancelación finalmente se ha consumado.

Gijón suspende el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra

Gijón suspende el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra // EFE

El consejo de administración de Divertia, la sociedad que gestiona los festejos de Gijón, decidió este jueves suspender el espectáculo por los polémicos insultos del cantante a la también líder de Compromís. La organización también acordó devolver a partir del lunes el importe de las localidades que se hubiesen vendido a precios entre 25 y 40 euros.

“Las lamentables declaraciones de don Francisco González vertidas contra doña Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana”, han motivado esta decisión, según refleja un escrito suscrito por el concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, de Foro Asturias.

Para el edil, las reacciones a estas declaraciones podrían “activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto”.

Desde Divertia también consideran extinguido el contrato suscrito con Música, Arte y Sueños S.L. (empresa con quien se había firmado el citado contrato de actuación), al haber cedido ésta sus derechos a un tercero sin mediar el preceptivo e indispensable consentimiento de Divertia Gijón S.A.

Reacción de Francisco

Antes de conocerse la suspensión definitiva del concierto, el cantante Francisco, en entrevistas a diversos medios de comunicación asturianos recordaba que ya había pedido disculpas por sus palabras en Facebook, y que había cancelado la misma cuenta en la red social. Del mismo modo pedía que no se mezclara política con trabajo, y a Mónica Oltra le reclamaba que si tenía algo contra él que acudiera a los tribunales.

Cuando la cancelación planeaba todavía sobre la actuación Francisco afirmaba sentirse “fusilado”, expresión en la que se reafirmó tras saberse que no iba a haber concierto. “No he matado a nadie, no he robado, no he blanqueado dinero, no soy un delincuente. Soy artista y canto. Nada más”, manifestaba mientras aseguraba que la actuación del Ayuntamiento de Gijón es de “dictadura”.

El mismo cantante también ha afirmado que llevará a la justicia la cancelación, a la vez que recordaba que este viernes tiene una actuación benéfica en Altea, municipio en el que Compromís està en el gobierno, y que destacaba que no ha anulado la cesión del local donde se celebrará.

Publicado en Cultura, Política