García Albiol recupera su radicalismo xenófobo tras los atentados en Catalunya

“Aquí no hay islamofobia, hay unos señores que han venido a aprovecharse de nuestro sistema”, señala el presidente del PP catalán, en una entrevista.

Los últimos atentados terroristas ocurridos en Catalunya hace menos de 15 días le han servido al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, para recuperar su discurso más xenófobo.

En una entrevista concedida el pasado martes al programa El Matins de TV3, Albiol llegó a asegurar que “aquí no hay islamofobia, los españoles y los catalanes no tienen un problema de islamofobia. Aquí lo que hay son unos señores que han venido a aprovecharse de nuestro sistema”, en referencia a la comunidad musulmana.

Y prosiguió: “Hay gente que ha venido a Catalunya porque se estaba muriendo de hambre, los trataban como perros y los mataban a palos; y ahora piden que nos adaptemos a sus costumbres”, señaló.

El presidente del PPC pidió además que se empiecen a hacer más controles en las mezquitas y oratorios musulmanes en Catalunya y que se cierren los que son ilegales.

Aunque Albiol fue absuelto en 2012 de un delito de xenofobia e incitación al odio por repartir panfletos que relacionaban directamente la inmigración rumana con la delincuencia, el exalcalde de Badalona no ha dejado de hacer declaraciones contra los inmigrantes durante su carrera política.

Polémico y xenófobo fue también el lema de su campaña electoral para la alcaldía de Badalona en 2015: “Limpiando Badalona”.


+info relacionada, eldiario.es

Publicado en Derechos humanos, Política, Sociedad