Imputado por un delito de odio el concejal catalán de la nariz de payaso

Jordi Pesarrodona ya declaró a principios de mes por un presunto delito de desobediencia durante el 1-O.

Jordi Pesarrodona con una nariz de payaso junto a un Guardia Civil durante los registros a la sede de la Generalitat del pasado 20 de septiembre. - @Pesacapsada

Jordi Pesarrodona con una nariz de payaso junto a un Guardia Civil durante los registros a la sede de la Generalitat del pasado 20 de septiembre. – @Pesacapsada

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Manresa que investiga la celebración del referéndum del 1-O en el Bages ha imputado a Jordi Pesarrodona, concejal de Sant Joan de Vilatorrada, por un delito de odio y otro de resistencia grave, según informan diversos medios catalanes. Pesarrodona protagonizó una simbólica imagen al aparecer con una nariz de payaso junto a un agente de la Guardia Civil durante los registros del pasado septiembre de la sede de la  conselleria d’Economia de la Generalitat.

Pesarrodona, payaso y actor de profesión, ha sido citado el próximo 23 de abril. Cinco días antes el concejal de Cultura por ERC tendrá que declarar por la denuncia que presentó, junto con una cincuentena de heridos más, contra la Guardia Civl por las agresiones que sufrió el 1-O. El edil ya acudió al juzgado el pasado 7 de febrero por un presunto delito de desobediencia durante la consulta independentista. En aquella ocasión se acogió a su derecho a no declarar.

Tras recibir la notificación, Pesarrodona ha asegurado, según recoge TV3, sentirse fuerte, sereno y convencido de que no hizo “nada malo”. También ha publicado en Twitter una imagen de su nariz rojo junto al mensaje: “Una nariz roja, ¡objeto que incita odio! Las porras del 1-O, ¡objetos ‘democráticos’! Yo ya he elegido, ¿y tu?”

Aparte de imputarle los delitos de odio y de resistencia grave a la autoridad, la jueza también le señala como “líder tumultuoso” por haber gritado consignas contra la Guardia Civil. El Instituto Armado denunció a Pesarrodona por “incitar directamente a la hostilidad contra los agentes por su pertenencia al cuerpo, no reconociendo la autoridad de las fuerzas estatales, y alentando las masas congregadas en la desobediencia activa”, recoge Regió7.

La jueza también ha citado a declarar a todos los denunciados en el atestado de la Guardia Civil tras los hechos del 1 de octubre en la escuela Joncadella de Sant Joan de Vilatorrada, entre ellos el jefe de los Mossos de Manresa.


+info relacionada: Pallasos en Rebeldía denuncia el sinsentido judicial que puede llevar a considerar un delito de desobediencia y odio ponerse una nariz de payaso en un acto de protesta pacífica –  14-02-2018

Etiquetado con:
0 Comentarios en “Imputado por un delito de odio el concejal catalán de la nariz de payaso
1 Pings/Trackbacks para "Imputado por un delito de odio el concejal catalán de la nariz de payaso"
  1. […] +info relacionada: Imputado por un delito de odio el concejal catalán de la nariz de payaso […]