Joan Tardà cree que Rivera se ha convertido en un “fanático”: “Cada vez se parece más a Primo de Rivera”

  • “Si ese tiene que ser una aspirante a comandar el Gobierno de España algún día, ¡pobres españoles y pobres catalanes”, ha proclamado en los pasillos del Congreso de los Diputados
  • Tardà censura la decisión del Gobierno sólo trata de “asediar, derribar, demoler y, si puede, encarcelar algún día al señor Puigdemont”

Joan Tardà, de Esquerra (ERC) // E.P.

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha acusado este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de haberse convertido en un “fanático” por asegurar en esta ocasión que el 155 debe extenderse la aplicación del artículo 155 de la Constitución si quien ocupe la Presidencia de la Generalitat no respeta la vía autonomista.

“Cada vez se parece más a José Antonio Primo de Rivera. Es un fanático”, ha llegado a decir Tardà, quien considera que el líder de la formación naranja se ha acostumbrado a vivir “en plena tontería“.

“Si ése tiene que ser una aspirante a comandar el Gobierno de España algún día, ¡pobres españoles y pobres catalanes!“, ha proclamado el independentista catalán en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Preguntado sobre la investigación que el Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha para sancionar al expresidente catalán Carles Puigdemont por no haber declarado sus bienes, Tardà ha censurado esa decisión con la que, a su juicio, el Gobierno sólo trata de “asediar, derribar, demoler y, si puede, encarcelar algún día a señor Puigdemont“. Siempre hemos dicho que no estamos hablando de justicia, sino de crueldad y venganza“, ha defendido.


+info relacionada: