La Autoridad Fiscal propone recortes brutales en Correos y acabar con el reparto diario de cartas

  • La AIReF apunta a la necesidad de privatizar y recortar personal de la manera más drástica, cerrar oficinas y buzones y reducir el número de días para entregar la correspondencia
  • Fomento ha enviado una carta al organismo asegurando que las recomendaciones «no se corresponden exactamente con el contenido real del informe»

Una oficina de correos // EUROPA PRESS

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) plantea reformular Correos. En un informe al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el organismo apunta a la necesidad de privatizar y recortar personal de la manera más drástica, cerrar oficinas y buzones y reducir el número de días para entregar la correspondencia. El informe afirma que «Correos ha realizado una reducción de plantilla inferior al promedio de los otros operadores, pese a que la caída de demanda ha sido mayor que el promedio». Por eso, anima a despedir más.

El documento ya tiene respuesta del Gobierno. El Ministerio de Fomento, según la Ser, ha enviado una carta a la AIReF asegurando que las recomendaciones que hace el organismo «no se corresponden exactamente con el contenido real del informe«. De este modo, lo que hacen es «cuestionar la estrategia de Correos como empresa». Además, Fomento advierte que las oficinas de Correos son las que articulan la «España vaciada» y no se pueden defender más recortes cuando los puntos de acceso en España son un 22% inferiores a los de la media europea.