La Cadena SER prescinde de Gemma Nierga

El contrato de la periodista catalana, que llevaba 30 años en la emisora, se termina en julio y no será renovado, según varios medios catalanes

Gemma Nierga deja la radio tres meses para operarse de las cuerdas vocales

Gemma Nierga // EFE

Gemma Nierga dejará la Cadena Ser, según ha adelantado  el diario Ara y han publicado varios medios catalanes. El contrato de la periodista con la emisora finalizaba al término de esta temporada, en julio, y no será renovado. Actualmente presentaba el segundo tramo, de 10:00 a 12:00, del programa ‘Hoy por Hoy’.

La Cadena SER no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque El Periódico de Catalunya cita fuentes de Radio Barcelona que confirman que la decisión ha sido tomada desde la dirección de la cadena en Madrid.

Nierga comenzó a trabajar en Radio Barcelona, perteneciente a la Cadena Ser, en 1987. Tras dirigir y presentar el programa de madrugadas ‘Hablar por hablar’, en 1997 sustituyó a Javier Sardá al frente del magacín vespertino ‘La Ventana’, y desde 2012 conduce junto a Pepa Bueno el matinal ‘Hoy por Hoy’. Ha sido una de las voces de referencia de la Cadena SER durante 30 años.

 

Publicado en Empleo, Medios de Comunicación