La Comisión 8M llama a una huelga feminista para el 2019

El encuentro de la comisión estatal del movimiento feminista que impulsó la huelga del 8 de marzo de 2018 acuerda una nueva convocatoria de huelga de mujeres para el 8 de marzo de 2019.

https://i0.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/534aec43/encuentro%20feminista.jpg?resize=400%2C300&ssl=1

Un momento del encuentro celebrado en Gijón.

Aún falta por decidir si será mixta o solo se convocará a mujeres y los ejes que la articularán, pero ya hay confirmación: habrá huelga feminista. Así lo han acordado las delegadas reunidas en el IV Encuentro Estatal Feminista de la Comisión 8M, celebrado el sábado en Gijón.

Solo Madrid y Extremadura quedan por pronunciarse a la espera de lo que decidan sus bases. De momento, en lo que hay consenso es que la próxima cita debe “desbordar los márgenes de la huelga”, llegando a más mujeres y a más espacios. Las migrantes recuerdan en los debates que se deben crear nuevos espacios de lucha porque en la calle ellas son vulnerables.

Ahora son las asambleas territoriales las que tienen que trabajar y aterrizar la convocatoria a sus lugares.

Entre las propuestas, ampliar la jornada de lucha a ocho días de acciones que visibilicen, informen y formen en los espacios de trabajo, en los centros educativos y en la calle.

Parten de los cuatro ejes de la huelga anterior (laboral, consumo, estudiantil y cuidados) pero abren la puerta a nuevos ámbitos como la violencia. Señalan que hay que reforzar las huelgas de consumo y cuidados por su carácter antipatriarcal, anticapitalista y antirracista.

Tras los debates, las cerca de 250 mujeres reunidas en Gijón, Asturias, en este IV Encuentro de la Comisión 8M, tomaron a las calles de la ciudad bajo el lema ‘Nos tocan a una, nos tocan a todas’. El encuentro continúa el domingo con espacios de debate y análisis temáticos.


+info relacionada: ¿Hace falta otra huelga feminista? – AraInfo.org, 10-10-2018

Etiquetado con:
0 Comentarios en “La Comisión 8M llama a una huelga feminista para el 2019
1 Pings/Trackbacks para "La Comisión 8M llama a una huelga feminista para el 2019"