La Iglesia invierte un 33% más en 13TV que en Cáritas

La Conferencia Episcopal Española destinó 9 millones de euros al canal, mientras que la organización dedicada a luchar contra las situaciones de pobreza y exclusión recibió 6 millones.

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en una imagen de archivo. EFE

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en una imagen de archivo // EFE

La Iglesia invirtió en 2016 un 33% más en la cadena de televisión 13TV que en Cáritas. Es decir, la Conferencia Episcopal Española (CEE) destinó 9 millones de euros al canal, mientras que la organización dedicada a luchar contra las situaciones de pobreza y exclusión recibió 6 millones, según reporta El Boletín.

En 2016, además, la CEE ganó casi 257 millones de euros a través de la asignación tributaria, según los datos que se desprenden de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia católica en España correspondiente al año 2016, dados a conocer el pasado jueves.

En este sentido, un total de 9,5 millones de contribuyentes marcaron la X a favor de la Iglesia Católica española, aproximadamente 650.000 más que los que lo hacían en 2006.

La Iglesia católica recibió también otros 335 millones de euros procedentes de los donativos de los fieles; a través del cepillo, aportaciones y suscripciones, cantidad que supone el 36% de la financiación de las diócesis, por encima de lo recibido a través de la asignación tributaria, que supone el 24%.

Asimismo, la mayor parte de los gastos —el 80,4%— sirvieron para mantener a las diócesis, mientras que el 2,5% se dedicó a la aportación extraordinaria para las Cáritas diocesanas.