La marea verde pide la dimisión del secretario de Estado de Educación

Marcial Marín calificó de “irresponsables” a los convocantes de la huelga del día 9 de marzo.

Manifestación de la Marea Verde en Madrid contra los recortes en Educación. EFE

Manifestación de la Marea Verde en Madrid contra los recortes en Educación // EFE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, conocida popularmente como marea verde, ha pedido este lunes la dimisión del secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, por criticar recientemente la huelga educativa convocada para este jueves.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de los principales sindicatos y asociaciones de docentes, padres y estudiantes de la Escuela Pública han asegurado que Marín les llamó “irresponsables” por convocar una nueva jornada de huelga.

El presidente de la Confederación de Padres de la Ceapa, José Luis Pazos, ha asegurado que solicitan la dimisión de Marín o que sea cesado “de forma inmediata” por parte del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo”.

De lo contrario, el ministro “será el próximo objetivo” para pedir su dimisión, ha añadido Pazos. La Plataforma también ha denunciado que Marín en Bruselas, hace unos días, “se haya permitido el lujo de decir que la igualdad existe con la Lomce”; “es un insulto a la inteligencia”, ha enfatizado el presidente de la Ceapa.


Padres, alumnos y sindicatos llaman a la huelga general educativa del 9 de marzo – infolibre – 05-07-2017

Publicado en Educación