La principal suministradora cárnica de Mercadona vulneró el derecho a la huelga el 8M de 2018

CNT consigue que la empresa Frescos Delisano, principal suministrador cárnico de Mercadona, haya sido condenada por vulnerar el derecho de huelga durante la convocatoria de huelga feminista del 8M.

https://i0.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/681e3748/frescos-delisano.jpg?resize=400%2C229&ssl=1

Un momento del piquete realizado el 8 de marzo de 2018 a las puertas de la empresa Frescos Delisano

La empresa Frescos Delisano, principal suministradora cárnica de Mercadona, ha sido condenada por vulnerar el derecho de huelga durante la convocatoria de huelga feminista del 8M, según ha informado CNT Valencia en un comunicado.

La jueza de lo Social da la razón al sindicato y confirma que la dirección de la empresa se tendría que haberse reunido con el comité de huelga de CNT, debiendo consensuar la fijación de los servicios de mantenimiento y seguridad durante la convocatoria.

Sin embargo, Frescos Delisano optó, de forma unilateral, por reunirse únicamente con el comité de empresa, formado por delegados y delegadas de UGT y CC OO, explica el sindicato, pese a que CNT tiene constituida una sección sindical con amplia implantación en Frescos Delisano, a través de la cual se articuló la formación del comité de huelga para velar por el normal desarrollo de la convocatoria durante el 8M.

La sentencia confirma la vulneración del derecho de huelga por negarse a reunirse con CNT y condena a la empresa a abonar una indemnización por daños y perjuicios al sindicato.

CNT Valencia recuerda que esta central sindical fue uno de los sindicatos que impulsó y participó activamente en la primera huelga general feminista de 24 horas convocada el día 8 de marzo del año 2018 y recuerda que la convocatoria que hicieron CC OO y UGT se limitó a una paro de dos horas por turno durante la jornada, al igual que en 2019.

“Pese al intento de desacreditarla por parte de los mal llamados sindicatos mayoritarios. La huelga de 24 horas tuvo un seguimiento significativo en la empresa”, mantiene el sindicato, que cree que “sentencias como esta ponen en valor el esfuerzo de miles de trabajadoras y trabajadores que, secundando la huelga, han demostrado que sí se puede”.

Leer: Multa por computar una jornada de huelga como “absentismo laboral”

Etiquetado con: