La tele de Monago emite íntegro su discurso y cuando le toca hablar a la oposición pone una telenovela

Jaime Olmo | 20-03-2015 | http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/03/20/la_tele_monago_emite_integro_discurso_cuando_toca_hablar_oposicion_pone_una_telenovela_30146_1027.html

Canal Extremadura ofreció este jueves la intervención integra en el Parlamento regional del presidente y desconectó con la institución cuando iba a hablar la oposición para dar paso al culebrón Alma indomable

La televisión autonómica de Extremadura ofreció este jueves la intervención integra en el Parlamento regional del presidente, José Antonio Monago, y desconectó con la institución cuando iba a intervenir la oposición, para dar paso a la telenovela Alma indomable. El presidente intervenía, a petición propia, para debatir sobre el cumplimiento del programa electoral del Gobierno regional, y su discurso fue ofrecido en directo durante 45 minutos. A su término, comenzó la intervención de la oposición, que sí ha sido emitida por la radio autonómica, pero que ha desaparecido de la televisión, que ha dado paso a la citada telenovela.

Para el comité de empresa, «actitudes como esta sitúan una vez más a los medios públicos como un altavoz del gobierno te turno, faltando a su obligación de servicio público y causando el descrédito de la credibilidad del propio medio y de sus profesionales. Los trabajadores de Canal Extremadura no podemos permanecer impasibles y mostramos nuestro más profundo rechazo a cualquier utilización con fines políticos o económicos que se hagan de los medios públicos».

Los hechos se produjeron en plena confrontación entre dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, acentuada por la denunciada y progresiva privatización de este medio público. El comité de empresa, con quien ha hablado Infolibre, insiste en «el engaño de la dirección, con la connivencia del Consejo de Administración, puesto que a sabiendas de las demandas de los trabajadores de cese de la privatización y carencias de personal, tanto en televisión como en radio, y traicionando un acuerdo alcanzado ante la autoridad laboral, obvió en su presupuesto incluir la dotación presupuestaria para la cobertura de puestos vacantes». «Consideramos –señalan los trabajadores– que esta apuesta del Consejo por la privatización podría en un futuro en peligro muchos puestos de trabajo al mantener una redacción paralela en manos de empresas privadas, así como numeroso personal técnico. A ello hay que unir el gasto en personal contratado a dedo con contratos indefinidos y sin ningún control, en algunos casos con suculentos salarios».

Los trabajadores, que han protagonizado huelgas y paros parciales en los últimos meses, afirman en un comunicado que ante esta situación «no nos queda más que continuar con la lucha por unos servicios informativos alejados de la privatización y por una radiotelevisión plural y objetiva que sirva únicamente a la ciudadanía».