Los sindicatos convocan este martes una huelga en Evo Banco por el ERE para el 60% de su plantilla

  • El banco tiene previsto un expediente de regulación de empleo que afecta a entre 260 y 270 trabajadores y supondría el cierre del 90% de sus oficinas
  • Los trabajadores han sido convocados también a una concentración a las 12.30 horas ante la sede social de la entidad en Madrid

Los sindicatos convocan una huelga en Evo Banco para el 12 de diciembre

Una oficina de Evo Banco // Europa Press

Los sindicatos CCOO, FINE, CSICA y UGT han convocado una huelga en Evo Banco para mañana, 12 de diciembre, después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la entidad en el acto de conciliación celebrado el lunes pasado.

La huelga, que durará toda la jornada laboral del martes, se desarrollará en todos los centros de trabajo de la entidad, tanto de la red de oficinas como de los servicios centrales.

Además, los trabajadores del banco han sido convocados a una concentración el mismo día de 12.30 horas a 13.30 horas en la sede social de Evo Banco, situada en la calle Serrano de Madrid.

La entidad tiene previsto poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a entre 260 y 270 trabajadores, lo que supone entre el 56% y el 60% de su actual plantilla, e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, correspondientes a casi el 90% del total.

Concretamente, se verían afectados unos 240 empleados de la red de oficinas de Evo Banco y unos 25 trabajadores de sus servicios centrales.

El objetivo del banco es mantener cinco de sus oficinas en Madrid (calle Serrano, 25), Barcelona (Plaza Tetuán, 19), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y Bilbao (la única con la que cuenta actualmente, en Alameda Urquijo, 25).

Así, se mantendrá casi el 10% de las sucursales actuales, además de la oficina virtual, para la que inicialmente no se contempla un aumento de la plantilla.