Matas implica a Arenas: fue él quien le puso en contacto con Lapuerta para amañar Son Espases

En su pacto con la Fiscalía, el expresidente balear asegura que Arenas le llamó para decirle que el extesorero del PP tenía “mucho interés” en verle, según publica El Mundo. En la reunión posterior, Lapuerta le dio a Matas un sobre con “instrucciones” para llevar a cabo la adjudicación de Son Espases.

Javier Arenas, en una imagen de archivo // Imagen EFE

El pacto con la Fiscalía alcanzado por Jaume Matas que ha desvelado esta semana el diario El Mundo sigue acaparando titulares. Este mismo medio (1) desvela en su edición de este jueves que el acuerdo incluye la propuesta del expresidente balear de declarar que fue Javier Arenas, hoy vicesecretario del partido, el que organizó su reunión con el extesorero Álvaro Lapuerta. En esta reunión, según revelaban las primeras informaciones, Lapuerta le señaló el “interés” del PP en que OHL se llevara el mayor concurso público balear, el del hospital de Son Espases, y le entregó un “sobre” con instrucciones para amañarlo.

Según el relato de Matas, recibió una llamada de Arenas en la que le comunicaba que Lapuerta tenía también “mucho interés” en verle. Arenas niega “tajantemente” este extremo, que, para él, “carece de lógica”: “En esa época (entre 2005 y 2006) yo estaba volcado en cuerpo y alma en el PP de Andalucía“, sostiene en su respuesta a El Mundo.

El miércoles, la Fiscalía General del Estado negaba que hubiera un acuerdo cerrado con Jaume Matas que le permita a este eludir la prisión a cambio de confesar sus delitos, pero admitía conversaciones “a nivel local” y “actualmente en trámite“.  El expresidente de Baleares está investigado en el caso Son Espases y figura en 14 de las piezas del caso Palma Arena, el expresidente figura en 14 de ellas.

  1. Relacionado con el artículo de El Mundo: Matas ofrece a la Fiscalía implicar a Arenas en el amaño del hospital
Publicado en Justicia Etiquetado con: