Porrazos en Barcelona durante la protesta contra las condecoraciones a los policías del 1-O

Referéndum del 1 de octubre // A las 12h del 29 de septiembre comienza una manifestación de sindicatos de policía para homenajear a los agentes del dispositivo policial que quiso disolver el referéndum del 1 de octubre. Varias organizaciones se han concentrado desde primera hora de la mañana para mostrar sus rechazo a la marcha.

https://i2.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/8e9024ba/serri.jpg?resize=401%2C267&ssl=1

Un policía cubierto de polvos de colores golpea con su porra a un manifestante // Víctor Serri

Empujones y golpes de porra en la Via Laietana de Barcelona esta mañana. La tensión entre los manifestantes del sindicato policial Jusapol y los cientos de personas concentradas contra la manifestación programada por este sindicato, ha tenido conatos de violencia por parte de los Mossos d’Esquadra pasadas las 10:30h de la mañana.

Jusapol registró a finales de agosto una convocatoria en la que se iba a reclamar la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad. Dicha convocatoria se transformó posteriormente en una manifestación para el “reconocimiento y homenaje de los policías nacionales y guardias civiles que participaron en la Operación Copérnico (nombre operativo de la represión del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Catalunya)”, informa La Directa.

A lo largo de la jornada, se han sucedido los enfrentamientos entre los manifestantes que rechazaban la convocatoria de Jusapol. El cortejo de la organización Arran ha lanzado harinas con pigmentos de colores contra los Mossos, que a lo largo de la jornada han realizado dos detenciones. En el curso de la manifestación se han producido más porrazos, entre ellos, uno que ha alcanzado a Víctor Serri, fotógrafo de La Directa, en la mano. Tras la confirmación de las detenciones, Arran ha convocado una concentración frente a las comisaría de Les Corts.

Prevista para las 12h de hoy, 29 de septiembre, la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol y apoyada por partidos como Ciudadanos y Vox, ha estado rodeada desde primera hora de la mañana por la protesta de grupos independentistas, que han registrado una convocatoria por medio del Observatorio contra la Catalanofobia.

Otras organizaciones como Arran, y personas procedentes de la “acampada para la libertad” de la plaza Sant Jaume se han sumado a las muestras de rechazo a los operativos policiales del 1-O, que dejaron varios centenares de heridos y que en las últimas semanas han dado lugar a la apertura de procesos judiciales contra dos decenas de agentes de Policía y Guardia Civil.

https://i1.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r800/aa471b38/MANI_JUSAPOL.jpg?resize=401%2C267&ssl=1

Tensión en Vía Laietana de Barcelona durante las protestas contra la manifestación de apoyo a los policías del 1-O // Redacción La Directa


+info relaiconada:

Etiquetado con: