PP y Ciudadanos aprobaron el concierto de Def Con Dos en Tetuán que Almeida ha cancelado hoy

La comisión de cultura del distrito de Tetuán, en la que participaban a través de sus vocales el Partido Popular y Ciudadanos, dio el visto bueno al concierto de Def Con Dos que el gobierno municipal de Martínez Almeida ha prohibido hoy.

https://i2.wp.com/www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/75c68c99/ExtraLarge_ea26cb79-d4f2-42e4-8db8-7574323345f3.jpg?resize=401%2C267&ssl=1

César Strawberry, identificado durante una concentración en apoyo a los titiriteros en 2016, frente al Ayuntamiento de Madrid // Irene Lingua

Un día antes del comienzo de las fiestas en el distrito de Tetuán, el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la suspensión del concierto de Def con Dos que iba a tener lugar en el parque Agustín Rodríguez Sahagún. El Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez Almeida asegura en un comunicado que “no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña [César Strawberry], ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

La decisión contrasta con el acuerdo de la comisión de fiestas del distrito, que acordó, con el apoyo de representantes —vocales vecinos— de Ciudadanos y el Partido Popular, las actuaciones de Def Con Dos y del grupo O’Funk’Illo en la reunión que tuvo lugar la primera semana de junio en la Junta de Distrito de Bravo Murillo, 357. La fecha de la reunión —en la que también estaban representantes de Ahora Madrid y el PSOE— se fijó tras las elecciones municipales de mayo, pero con anterioridad a la constitución de la nueva corporación municipal el 15 de junio de 2019.

Personas presentes en la reunión de esta comisión especifican que “nadie dijo nada en contra” de las actuaciones musicales propuestas, que se aceptaron junto al resto del programa de actividades infantiles o la puesta en marcha del sistema de reciclaje de vasos.

El PP esgrime la actividad en redes sociales de César Strawberry para dar marcha atrás a la decisión de la comisión del distrito el mismo día que Vox pedía la suspensión del concierto de Def Con Dos en el Rincón de la Victoria (Málaga), previsto para el 12 de julio, por motivos similares.

Strawberry está a la espera de la resolución de un recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional interpuesto tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, que le consideró culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo.


+info relacionada: La respuesta de Def con Dos a Almeida tras cancelar su concierto en Madrid: «El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el Ayuntamiento» – infolibre.es, 05-07-2019