Etiqueta: Manipulación mediática

Prisión permanente: populismo punitivo que no evita crímenes como el de Gabriel

El PP contradice la Constitución y admite que su cadena perpetua trata de evitar la reinserción de algunos presos, los de los “crímenes espeluznantes” Rafael Hernando pide desde la capilla ardiente del menor asesinado que el resto de grupos apoye

Etiquetado con: ,

TVE veta como tertulianos a José María Calleja y Fernando Garea y los sustituye por Carmen Tomás y Ana Samboal

El Consejo de Informativos señala al director de Informativos y al del canal 24 Horas como autores de un cambio que se produce solo semanas después de que ambos periodistas iniciaran su participación en el espacio Asuntos Públicos Para el

Etiquetado con:

Los grandes difusores de fake news no son bots (rusos), somos las personas

Una investigación del MIT avisa que los usuarios reales compartieron más mentiras virales que los propios bots En Twitter, un contenido falso tiene un 70% más de probabilidades de ser compartido Los expertos piden que no se legisle para censurar contenidos

Etiquetado con:

Los periodistas de TVE denuncian 50 nuevos casos de manipulación y censura el último trimestre

El Consejo de Informativos documenta en su último informe continuas ocultaciones de casos de corrupción que afectan al PP y al Gobierno Se minimizan manifestaciones y protestas y se manipulan u ocultan datos económicos como el paro, el vaciado de

Etiquetado con:

Los recortes que Cospedal hizo y ahora niega

La actual ministra de Defensa negaba recientemente que hubiera realizado recortes durante los cuatro años que estuvo al frente de la Junta castellano‑manchega. Una afirmación que cae por su propio peso tras el abultado elenco de supresiones, despidos y cierres

Etiquetado con:

Catalanofobia; la construcción de un relato

La estrategia del enemigo común es una de los artimañas más viejas de la política

Etiquetado con:

TVE traduce “acciones valientes” por “violentas” en un comunicado de ANC, que anuncia acciones legales

El Canal 24 horas emite un error de traducción en un comunicado de la Assamblea Nacional Catalana. El equivoco conlleva un grave cambio de sentido del texto de la ANC ya que parece que está llamando a apoyar acciones violentas

Etiquetado con:

Los primeros estudios desmontan la alarma política sobre las noticias falsas

Fake news // En Europa y EEUU se impulsan legislaciones liberticidas para combatir las ‘fake news’, pero los análisis independientes señalan que su alcance es mucho menor de lo que se deduce de muchos discursos políticos.

Etiquetado con:

El Gobierno de Camps destinó pagos encubiertos a periodistas de varios medios por hablar bien de la sanidad en una revista

Periodistas especializados en Política y Sanidad de las redacciones en Valencia de Las Provincias, La Razón, TVE o El Mundo recibieron entre 300 y 500 euros mensuales durante casi dos años Las retribuciones se justificaban con la publicación de un

Etiquetado con:

El Gobierno de Camps gastó 7,7 millones en medios de comunicación 6 meses antes de la campaña que pagó la Gürtel

El PP autonómico, según Anticorrupción, destinó 1,2 millones de euros en negro a los comicios de 2007 y Rita Barberá otros 3 millones, según la Guardia Civil Entre Ejecutivo valenciano y el partido sumaron casi 12 millones destinados a promoción

Etiquetado con: ,

El informativo de TVE da antes la reacción de Rajoy que la acusación de financiación ilegal en el PP valenciano

El Consejo de Informativos denuncia a través de su cuenta de Twitter que “el Telediario ha minimizado la supuesta corrupción del partido del gobierno. ¿Nos podemos permitir este déficit democrático?”.

Etiquetado con:

Okdiario recibió en 2016 un préstamo estatal de 300.000 euros sin avales ni garantías

Okdiario, la web de Eduardo Inda, presentada en 2015 como un proyecto que no sería “un sumiso lactante de la ubre pública”, recibió al año siguiente de nacer un préstamo en condiciones ventajosas de una empresa pública dependiente del Ministerio

Etiquetado con: ,

Informe Semanal emite un reportaje sobre la prisión permanente revisable que sigue el argumentario del PP

El programa de reportajes de TVE dedicó su última entrega al caso Diana Quer. Tras un especial sobre el crímen, abordaba la prisión permanente revisable, de nuevo a debate tras una petición de varios partidos para que se derogue. El

Etiquetado con:

Así justifica la Xunta el gasto de 77.000 euros en publicar como publicidad la declaración de Feijóo sobre los incendios

El Gobierno gallego reprodujo en doce diarios impresos el discurso de Feijóo sobre la ola de incendios al día siguiente de que él mismo la leyese ante la prensa El gabinete del presidente de la Xunta asegura que el texto

Etiquetado con:

La Fiscalía pide 118 años de prisión para el presidente de Ausbanc y 25 para el del sindicato ultra Manos Limpias

Trama de extorsión // En su escrito de acusación, el fiscal también pide 12 años para la abogada Manos Limpias Virginia López Negrete, conocida por su intervención en el juicio en el ‘caso Noos’, donde llamó la atención por su dureza

Etiquetado con: ,

El PP alienta la teoría de la conspiración y presenta una PNL contra las noticias falsas

“España ha sido víctima de las conocidas como guerras híbridas”, asegura el portavoz conservador Rafael Hernando

Etiquetado con: ,

Podemos pide hasta un año de cárcel a Eduardo Inda por decir en el Senado que recibió dinero de Venezuela e Irán

El partido presenta sendas denuncias contra el director de OKDiario y el empresario de televisión Enrique Riobóo, quienes afirmaron en una comisión de investigación que recibió dinero de Venezuela e Irán

Etiquetado con: ,

PP y PSOE impiden que el presidente de RTVE se elija por concurso público como marca la ley que aprobó el Congreso

Podemos y Ciudadanos han intentado sin éxito organizar el concurso público para elegir al nuevo consejo y presidente de RTVE como contemplaba la nueva ley porque se acaba el plazo. El PP y PSOE han argumentado “tener las agendas muy

Etiquetado con:

Un joven acusa a TVE de provocar su despido tras grabarle con cámara oculta

El programa ‘La mañana de la 1’ emitió el pasado 24 de noviembre un reportaje sobre los fraudes durante el Black Friday en que incluyó unas declaraciones de un empleado en las que, supuestamente, reconocía que sólo se rebajaban de

Etiquetado con:

La Junta Electoral obliga a RTVE a compensar a la CUP por omitir su spot electoral

Este debía haberse emitido el martes 5 de diciembre en prime time // El órgano da la razón “parcialmente” al partido anticapitalista, que denuncio el veto de la corporación a su anuncio, dedicado a los políticos presos.

Etiquetado con:
Top