UGT denuncia que el rescate bancario ha costado mas de 82.000 empleos

El sindicato acusa al Gobierno de Rajoy de haber mentido a los españoles al asegurar que “el rescate no costará ni un euro a los españoles”.

El rescate a los bancos no sólo ha costado más de 42 millones de euros a las arcas públicas, sino que ha dejado un agujero en materia de empleo de más de 82.000 puestos de trabajo, según denuncian los principales sindicatos españoles.

“Tras la cifras, hay familias que ha sufrido las consecuencias de los ‘errores de previsión’ de los reguladores, eufemismo con que se ha despachado el ex subgobernador del Banco de España, para no decir que fueron consentidores de las decisiones indebidas e irresponsables de los altos directivos”, denuncia UGT en un comunicado.

Además, el sindicato acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de haber mentido a los ciudadanos “con mas de 40.000 mentiras” al asegurar que “el rescate no costará ni un euro a los españoles”.

El Sector Financiero, Seguros y Oficinas de Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) considera que el rescate es “un fiasco histórico” ya que “no se ha recuperado el 92,9% de lo desembolsado por el erario público”.


Así se repartió el dinero del rescate financiero banco a banco

Vídeo relacionado, Maldita hemeroteca