Una marcha militar improvisada asusta a los vecinos de un pueblo de Girona

El Ejército dice que es una “marcha de pequeña entidad”. Serinyà es un municipio de poco más de 1.000 habitantes en La Garrocha (Girona).

Foto a los militares desde una ventana

Algunos de los efectivos militares que se han podido ver haciendo una marcha por Serinyà //ACN

Una marcha militar inesperada ha sorprendido la tranquilidad de un pequeño pueblo de la comarca de La Garrotxa en Girona. Este jueves por la mañana, muchos vecinos se han encontrado con que una treintena de militares del ejército de tierra han realizado una marcha por el centro de la localidad, de poco más de 1.000 habitantes. Según informa ‘El Punt Avui’, a esa hora el alcalde de Serinyà, Josep Antoni Ramon (Gent Per Serinyá) ha sido sorprendido por el acto militar mientras celebraba una reunión con miembros del grupo municipal.

Ramon ha lamentado que no se les hubiera avisado del evento porque tras ver la entrada de los militares en el pueblo, muchos vecinos han llamado alertados por la situación. Pero según Defensa, se trataba de “una marcha de pequeña entidad” que no se comunica a los municipios afectados. Sin embargo, el alcalde ha anunciado que enviará una carta a la comandancia militar para pedir explicaciones y reclamar que en futuras ocasiones se les avise. El regidor ha asegurado que es la primera vez que se ve a militares del ejército de tierra haciendo maniobras en su municipio.