Absuelven a Tamara Carrasco

“Resulta imposible determinar cuándo se produce la incitación a cometer desórdenes, y resulta evidente que el mensaje remitido por la acusada no da ninguna consigna de este tipo”, concluye la jueza en referencia al audio por el que Tamara Carrasco pasó 48 horas en la Audiencia Nacional y un año entero sin poder salir de su pueblo.

+reciente, eldiario.es, 20-10-2020: La Fiscalía recurre la absolución de la CDR Tamara Carrasco ante la Audiencia de Barcelona

https://directa.cat/app/uploads/2018/06/MG_3031-4.jpg

Tamara Carasco, miembro del CDR de Viladecans acusada de terrorismo por la Fiscalía // Víctor Serri

La detuvieron por terrorismo, la juzgaron por desórdenes públicos y la han absuelto porque el whatsup que envió a sus compañeros no alentaba ninguna de esas cosas. Una juez de Barcelona ha absuelto a Tamara Carrasco, la activista de los Comités de Defensa de la República arrestada en abril de 2018 y que tuvo que pasar un año sin salir de su pueblo (Viladecans) por encontrarse en arresto domiciliario, una medida cautelar inédita.

La Guardia Civil inició el caso con unas detenciones muy mediáticas cuatro días después de que Alemania se negara a juzgar a Carles Puigdemont por rebelión. Posteriormente, la jueza rebajó los delitos de terrorismo y rebelión a desórdenes públicos porque no había pruebas para la hipótesis que sugería la Guardia Civil.

En la operación, otro joven independentista catalán, Adrià Carrasco, huyó por la ventana de casa cuando la Guardia Civil tocó la puerta de madrugada. Sigue en el extranjero.

Más información: Tamara Carrasco: “Me enfrento a un proceso judicial para poder garantizar la libertad de miles de personas”

La fiscalía pedía siete meses de prisión por llamar a manifestarse en contra de la detención de Carles Puigdemont. La magistrada del juzgado de lo penal nº25 de Barcelona la ha absuelto.

“Resulta imposible determinar cuándo se produce la incitación a cometer desórdenes, y resulta evidente que el mensaje remitido por la acusada no da ninguna consigna de este tipo”, concluye la jueza en referencia al audio enviado por whatsup por el que Tamara Carrasco pasó 48 horas en la Audiencia Nacional y un año entero sin poder salir de su pueblo, antes de la pandemia.


+info relacionada:

Etiquetado con: ,