Activistas de Femen irrumpen en un homenaje franquista en Madrid

https://static.eldiario.es/clip/c95e101f-e6fb-4324-982b-a9ee3b13106c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Activistas de FEMEN irrumpen en un homenaje franquista en Madrid // Jesús Hellín / Europa Press>

Varias activistas de Femen han irrumpido este domingo en un acto poco concurrido organizado para celebrar el aniversario de la caída del Madrid republicano a manos de las tropas golpistas de Franco, en el Arco de la Victoria de Madrid. Las feministas han llegado al grito de “al fascismo ni honor ni gloria”, con la misma frase pintada en el pecho y con águilas franquistas dibujadas en la espalda.

El colectivo, de resistencia pacífica, ha sido recibido con insultos como “putas”, “zorras” u órdenes de que volvieran “al prostíbulo” por parte de los presentes, que también han contestado cantando el himno de la Falange Cara al Sol. Agentes de la Policía Nacional han hecho de escudo entre ambos grupos y han llevado ropa a las activistas de Femen, a las que han tomado los datos y que se han retirado sin crear disturbios.

El evento, calificado por sus organizadores de acto de “afirmación nacional”, fue convocado por las organizaciones ultras Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Otros de los actos que se celebrarán durante la jornada será una misa en el Valle de los Caídos, una oración y una ofrenda en el panteón del dictador de Mingorrubio y una ‘comida de hermandad’ en el Chino Franquista. El acto está permitido por la Delegación del Gobierno de Madrid, una decisión que ha estado marcada por la polémica tras las expresiones de odio y antisemitismo registradas en un acto neonazi de homenaje a la división azul en febrero.


+info relacionada: La agenda antifeminista: el eje que vertebra a la extrema derecha global – lamarea.com,

Etiquetado con: ,