Ángels Barceló estalla en antena contra Vox y la ultraderecha

“Ante la ultraderecha y sus discursos de odio, sólo hay una opción, poner pie en pared”, afirma la periodista en el editorial de su programa de radio.

Pantalla del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Pantalla del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER // Público

Más voces se están levantando contra la deriva de algunos políticos hacia posiciones de ultraderecha en asuntos tan sensibles como el asesinato de Samuel o el señalamiento de Vox hacia el editor de la revista El Jueves.

Puro matonismo, emplazando a los suyos a esperarle en la calle donde está su oficina”, asevera Àngels Barceló en su editorial (La Firma de Àngels Barceló ) del programa Hoy por Hoy de a Cadena SER, y anima a “hacer frente al señalamiento de colectivos, sean los que sean, […] ante el peligro que supone para la democracia el discurso de la ultraderecha.”.

El partido ultraderechista había apuntado con un mensaje hacia la persona de Ricardo Rodrigo Amar, el presidente del grupo RBA, que edita la publicación satírica. En ese tuit de la cuenta oficial de Vox, se puede leer textualmente: “Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades”.

Àngels Barceló advierte del peligro de los discursos de odio: “Hay que hacerles frente”

En cuanto al asesinato de Samuel, la periodista arremete contra los investigadores y “algunas fuerzas políticas” por no identificar claramente el hecho como delito de odio. “Es la justicia quien tipifica los delitos, pero el odio es evidente en esa paliza”, afirma Barceló, que recuerda que el joven murió “mientras le llamaban maricón”.

Barceló indica en su editorial que “la derecha del PP, la de Pablo Casado, se ve arrastrada por Vox ante el miedo de perder votantes y cada vez cuesta más distinguir sus discursos”, e invita al líder popular a “condenar abiertamente cualquier discurso de odio, cualquier ataque al colectivo que sea, cualquier señalamiento“.

“Hay que hacerles frente, todos los demócratas. Los titubeos o el silencio les crece“, concluye.


+info relacionada: El PP se desmarca de los acuerdos y avances sociales – eldiario.es, 09-07-2021

Etiquetado con: