Archivada la causa contra el concejal republicano de la nariz de payaso

El portal del Bages Nació Manresa informa de que la causa por delitos de odio contra Jordi Pesarrodona, famoso por su profesión de payaso, ha sido archivada.

https://www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/5c42443a/pesarrodona2.jpg?v=63691783849

Jordi Pesarrodona, segundo por la derecha, en un acto de la campaña “demà pots ser tu” // Víctor Serri

El juzgado número 2 de Manresa ha archivado la causa contra Jordi Pesarrodona, concejal de Sant Joan de Vilatorrada, payaso, y protagonista de una foto que se difundió ampliamente en las fechas posteriores a las protestas del 20 de septiembre en la conselleria de Economia. Ataviado con nariz de payaso, como en la foto de Quico Sallés que le ha hecho famoso, Pesarrodona acudió ayer a los juzgados. Le acompañaban 200 personas que le mostraron su solidaridad, informa Nació Digital.

Pesarrodona, concejal por ERC, estaba acusado de un delito de odio y de resistencia grave por su participación en torno al referéndum del 1 de octubre, cargos que han sido desestimados por la justicia. La Guardia Civil acusaba al concejal de incitar a la hostilidad contra los guardias durante el referéndum.

Dos centenares de personas arroparon a Pesarrodona con gritos a favor de la libertad de expresión y de la república catalana. El regidor de la comarca del Bages acudió a los juzgados con un ramo de rosas amarillas y su característica nariz de payaso, profesión a la que se dedica. Una vez dentro, comprobó que la jueza del caso explicó que “ninguno de los hechos” por los que estaba imputado se sostenían.


+info relacionada: Imputado por un delito de odio el concejal catalán de la nariz de payaso