Banco Sabadell anuncia otro despido colectivo en la entidad

Este nuevo ERE se sumaría al realizado a finales de 2020 y que afectó a 1.800 trabajadores y trabajadoras

+reciente:

https://agqcvcudno.cloudimg.io/v7/https://agqcvcudno.cloudimg.io/v7/https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2019/07/2017_10_05T105044Z_195105057_RC1.jpg?w=660&org_if_sml=1

Sede del Banco Sabadell en Barcelona // Reuters/Yves Herman

“En una comunicación interna llamada ‘FlashIN’ de esta mañana, el Banco [Sabadell] habla de la reestructuración como si fuera un juego de niños, planteando jubilaciones y bajas, cuando la realidad es que acaban de notificar un ERE en toda regla”. De esta forma ha anunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) la forma en la que el Banco Sabadell les ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo despido masivo.

Se trata de un nuevo Expediente de Regulación del Empleo (ERE) que se suma al pactado con los sindicatos a finales de 2020 y que afectaba a 1.800 empleadas y empleados de la entidad catalana, que perdieron su puesto de trabajo a través de prejubilaciones y otro tipo de bajas incentivadas.

Desde CCOO defienden que “no hay razones” para plantear este nuevo despido colectivo y recuerdan que en lo que va de año se han hecho 200 nuevas contrataciones, “señal de que es necesaria más plantilla”.

Todavía no se conocen las cifras de trabajadores y trabajadoras que se verían afectados por esta decisión. Sin embargo, desde Nació Digital apuntan a un 10% de la plantilla o, lo que es lo mismo, unas 15.000 personas. Los representantes de los trabajadores de CCOO aseguran que no concurren ni razones técnicas, económicas, productivas u organizativas que obliguen a llevar a cabo este ERE. Por todo ello, desde el sindicato anuncian que no lo van a poner fácil y no van a admitir ningún planteamiento “traumático”. Solo en el primer semestre de 2021, el banco ha obtenido unos beneficios de 220 millones en el primer semestre de este año, es decir, un 51,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Si quieres saber más sobre el Banco Sabadell puedes leer nuestro dossier #yoIBEXtigo sobre la entidad.