Bimbo Donuts Iberia anuncia un ERE para 290 empleados

La compañía justifica la decisión en que el mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una “progresiva disminución” en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca

Bimbo Donuts Iberia anuncia un ERE para 290 empleados

Bimbo Donuts Iberia anuncia un ERE para 290 empleados

Bimbo Donuts Iberia ha anunciado este miércoles que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 empleados con el objetivo de “reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado”.

Desde que Bimbo compró Panrico por 190 millones de euros en 2015, la compañía mexicana solo ha tenido problemas en España. Bakery Iberian Investments, la sociedad que aúna las marcas de Panrico y la matriz, tuvo unas pérdidas de 226 millones de euros en 2017, último año del que se conocen resultados.

La compañía ha indicado que el plan contempla la reestructuración de las rutas de reparto y que el ERE se presentará por causas económicas, organizativas y de producción, ha informado en un comunicado.

Bimbo Donuts Iberia ha sostenido que contempla medidas sociales para minimizar el impacto de esta medida y que tiene la “firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos”.

La compañía afirma que el mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una “progresiva disminución” en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado.

Por esto, la firma defiende que debe adecuar la estructura comercial a esta realidad: “Ello, unido a la necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro, ha hecho necesario tomar esta decisión”.

Bimbo ha añadido que está haciendo frente a esta realidad apostando por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor.