Daniel Gallardo, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la manifestación a favor del 1-O en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años a Dani Gallardo por atentado a agente de la autoridad.

https://www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/e6e3e36e/AMP_4649.jpg?v=63738478880

Manifestación en Madrid a favor del derecho de Catalunya a decidir // Álvaro Minguito

Dani Gallardo, que recuperó la libertad provisional en noviembre tras un año en prisión preventiva, ha sido condenado hoy, 16 de diciembre, a cuatro años y medio de cárcel por los altercados durante una manifestación de apoyo al Procés catalán en octubre de 2019. Gallardo ha sido condenado por la Audiencia Provincial por un delito de atentado a agente de la autoridad. La Fiscalía pedía para él seis años de cárcel sumando otro delito de desórdenes públicos.

El día después de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ordenó la entrada en prisión preventiva de Daniel Gallardo, que ha permanecido privado de libertad hasta la celebración del juicio durante un total de un año y 20 días como medida cautelar.

Gallardo ha defendido durante el juicio que no se encontraba en la manifestación sino que estaba cerca del lugar de los hechos. “Dani estaba en el momento y lugar equivocado”, explicaba Sara una amiga de Daniel Gallardo, a El Salto cuando este cumplió dos meses en prisión preventiva en un acto organizado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid y celebrado en el Teatro del Barrio, en Lavapiés. Según este testimonio, Gallardo defendió a su amiga.

La Defensa del acusado resaltó en ese acto que el parte de atención del Samur presentado por el agente de policía agredido está fechado dos horas antes de que tuvieran lugar los hechos y en otro lugar.