El antipatriotismo de Casado: obstaculizar los fondos europeos y recortar presupuesto para la vacuna contra el COVID

El líder de la formación azul, Pablo Casado, ha protagonizado durante varios días polémicas que dejan poco lugar al patriotismo del que se abandera. Desde querer trasladar a la Comisión Europea la renovación del Poder Judicial para continuar con el secuestro y bloquear con la controversia la recepción de los fondos europeos hasta su propuesta de eliminar partida presupuestaria de los PGE destinada a la compra de dosis de la vacuna contra el COVID-19

+info relacionada:

https://laultimahora.es/wp-content/uploads/photo5864078686892962901.jpg

Todo ello se enmarca dentro de la estrategia guerrillera de los populares contra el Gobierno de coalición. Sus eurodiputados, muchos de ellos salpicados por escándalos de corrupción, han orquestado con el beneplácito de Casado toda una campaña para evitar que España reciba los fondos del Plan de Recuperación para combatir las consecuencias de la actual crisis sanitaria.

El argumento del partido que ha sido tildado judicialmente como “organización criminal” no ha sido otro que plantear “dudas” acerca del buen uso de ese dinero público. Como si la fuerza azul no ostentara el escandaloso liderazgo de ser el partido político implicado en más casos de corrupción de toda Europa.

Y todo ello, además, basado en retorcidas deslealtades institucionales, ya que sus representantes conocen de primera mano el funcionamiento de las partidas económicas de la Unión Europea: la aprobación de los fondos europeos van destinados para un fin concreto predeterminado, mecanismos de vigilancia y rendición de cuentas mediante. No ha lugar, por tanto y en ningún caso, al cuestionamiento.

Casado registra un menor presupuesto para la vacuna

Bajo esta misma estrategia que entronca por entero el accionar de los populares, Pablo Casado registraba una enmienda a los Presupuestos para recortar en la partida destinada a la compra de dosis de la vacuna contra el COVID-19, pretendiendo invertirlo, en un alarde sin parangón de demagogia, en un plan de rescate para autónomos.

Lo cierto es que, con su rechazo a los PGE, el Partido Popular condena al completo de los sectores más atizados por la pandemia a un absoluta desprotección. Ventajas fiscales y flexibilidad empresarial para los más ricos, una suerte de lobo con piel de cordero.

La ‘amenaza’ de trasladar la renovación del Poder Judicial a la Comisión Europea

“Lo que pedimos es que el Gobierno de España, como está haciendo Italia, Portugal, Francia, Alemania y todos los países, haga un paquete de reformas ambiciosas para que este dinero que viene de Europa lo podamos aprovechar aún más. Que nos ayude a modernizar nuestra economía. Este dinero no es para derogar la reforma laboral y, por tanto, estas reformas no pueden servirse jamás de ese dinero de Europa. Ese dinero no puede servir jamás para derogar una reforma laboral como quiere el Gobierno de España“, con estas declaraciones para la Cadena Ser evidenciaba Dolors Montserrat, la portavoz del PP en Europa, la desleal estratagema.

El último embiste al Gobierno de coalición fue la ‘amenaza’ de Casado de elevar a la Comisión Europea la reforma del Consejo General del Poder Judicial. A pesar, incluso, de la prórroga ofrecida por Pedro Sánchez durante la moción de censura impulsada por Vox que les tendía, de nuevo, la mano para desbloquear la situación irregular que ostenta el órgano.

La intención es clara: intentar, a golpe de polémica, que los fondos europeos no lleguen a España. Así lo afirmaba el propio líder en una entrevista realizada en ESRadio: “Quiero recordar que, por ejemplo, en países tan criticados por Sánchez como Polonia y Hungría tiene ya dificultades para recibir los fondos de reconstrucción porque han modificado leyes de elección de su justicia”.

Sin embargo, la propia Comisión Europea ha instado a España a proporcionar una solución inmediata a la situación de secuestro del CGPJ al que tiene sometida los populares por ser una “amenaza” para el buen funcionamiento de la democracia.


+info relacionada: