El joven que pateó a un guardia civil tras un mitin de Vox era un seguidor del partido y no un “ultraizquierdista”

La formación de ultraderecha y sus medios afines utilizaron el altercado que tuvo lugar el pasado miércoles en un acto electoral en Navalcarnero para victimizarse y cargar contra la izquierda.

+reciente. laultimahora.es, 01-05-2021: El Confidencial sobre ‘los escoltas’ de Pablo Iglesias y el mitin de Vox en Vallecas

Captura de pantalla del vídeo en el que el joven patea a un agente de la Guardia Civil de paisano.

El joven que pateó a un guardia civil que vestía de paisano el pasado miércoles en un mitin de Vox en la localidad madrileña de Navalcarnero es un seguidor del líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, y no un “ultraizquierdista”, tal y como señaló el partido y sus medios afines para cargar de contra la izquierda y victimizarse. Según ha informado Infolibreel joven acudió al acto de campaña como simpatizante del partido.

Así lo ha confirmado el padre del joven que agredió al agente, que tiene 17 años. “Están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin”, ha señalado el progenitor del menor, que fue detenido.

Según el familiar del adolescente, este recibió varios golpes antes de que le propiciase la patada. “Sea partidario de Vox o no lo sea, no hay derecho a la fuerza brutal que ese señor ejerce con mi hijo”, argumenta. En el vídeo que han difundido miembros la formación de ultraderecha como Iván Espinosa de los Monteros, sin embargo, solo se contempla el momento en el que el joven agrede al guardia civil y una persecución posterior.

También según informa el mismo medio, el portal oficial de Vox, gaceta.es, publicó una entrada con el siguiente titular: “La violencia que ampara Marlaska: brutal agresión a un agente de la Guardia Civil tras el acto de Vox en Navalcarnero”. La entrada, que ya ha sido despublicada, señalaba en su url que la agresión era obra “de un brigadista de Iglesias”. 

Los momentos de tensión en el acto electoral de Navalcarnero comenzaron antes de que el adolescente pateara al guardia civil de servicio. En concreto, Abascal interrumpió su intervención y reclamó la intervención de la Policía, que procedió a desalojar a las personas que protestaban. El líder de la formación ultra advirtió después que estaba valorando “animar” a sus simpatizantes a defenderse por ellos mismos en los actos de campaña “si no interviene la Policía”.


+info relacionada: