El ultra que amenazó con ejecutar a Pedro Sánchez pacta con la Fiscalía una pena de dos años de cárcel y un curso de igualdad

El acusado ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

El acusado ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia

Eduardo M. S., un tuitero ultra de 51 años acusado de un delito de odio por haber proferido amenazas en Twitter contra Pedro Sánchez, ha pactado con el fiscal un apena de dos años de prisión, condicionada a no delinquir durante ese periodo y a asistir a un curso en materia de igualdad, además de una multa de 480 euros. La vista ni siquiera se ha celebrado —comparecían telemáticamente como testigos dos agentes de la Policía Nacional— al haberse alcanzado un acuerdo.

La fiscalía de delitos de odio solicitaba inicialmente una condena de tres años de prisión por los mensajes en Twitter con amenazas contra el presidente del Gobierno tras la decisión del Ejecutivo de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

“Expresiones de propaganda, promoción y justificación del odio basado en la intolerancia, y de incitación a la violencia”, señala el escrito de acusación del Ministerio Público.

“Es fácil matar a Sánchez”

“Proclamo aquí en Twiter que si Pedro Sanchez ese bastardo rojo saca a Franco lo mataré, Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sanchez entrará en otra”, escribió en la red social, entre otros mensajes en un tono similar, según la acusación pública.

El hombre espetó desde el perfil “@stuka1937”: “Es fácil matar a Sanchez solo es buscar el momento similar a cuando el sinvergüenza golpeó a Rajoy pero en vez de golpe tiro a bocajarro”. Además del curso de igualdad y de la multa, Eduardo M. S. también deberá asumir las costas.


+info relacionada:

Etiquetado con: