Juezas y Jueces para la Democracia lanza una campaña de recogida de firmas para pedir la renovación del CGPJ

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha iniciado una campaña digital de recogida de firmas para pedir la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), bloqueado por el PP desde diciembre de 2018.

+reciente, publico.es, 06-09-2021:Carlos Lesmes apela al “patriotismo constitucional” para exigir que el Parlamento renueve el CGPJ

https://static.eldiario.es/clip/50af25c9-e9ca-4240-90b9-7d30b6659046_16-9-aspect-ratio_default_1027694.jpg

JJpD ha difundido la iniciativa a través de su página web y sus redes sociales de cara al acto de apertura del año judicial, que se celebra el 6 de septiembre.

Desde la asociación han recordado que el órgano de gobierno de los jueces lleva “caducado y en funciones casi tres años”, situación que ha calificado de “lamentable” dado que, a su juicio, “provoca un enorme desprestigio al Poder Judicial y proyecta la imagen de que los intereses partidistas pueden controlar la Justicia”.

En este sentido, ha responsabilizado al PP de estar “bloqueando la renovación con las más variadas excusas, al aprovechar que la ley exige mayoría cualificada del Parlamento”.

Así, en una campaña de change.org, JJpD ha invitado a firmar “para pedir al principal partido de la oposición”, en referencia a la formación liderada por Pablo Casado, “que cambie esa actitud obstruccionista y proceda a la renovación del CGPJ”.

La recogida de firmas tiene lugar en medio de una serie de actividades llevadas a cabo por la asociación para impulsar el nombramiento de vocales en el órgano de gobierno de los jueces, incluida una reunión con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.


+info relacionada:

Hilo twitter, Joaquim Bosch:

Top