La Audiencia Nacional rebaja de seis millones a 50.000 euros una sanción de Competencia a Telefónica

La sede de Telefónica.

La sede de Telefónica // Telefónica

La Audiencia Nacional ha rebajado de seis millones de euros a 50.000 euros una sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Telefónica en 2019 por retrasos en la reparación de averías de las líneas que el operador debe prestar a otros operadores por su condición de dominante.

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El operador recurrió la sanción y la Audiencia Nacional ha rebajado a una infracción “leve” la cuestión al considerar que Telefónica había incumplido “algunas obligaciones” y no todas las del mandato sobre este servicio, con lo que no cabía aplicar una sanción por infracción muy grave, según ha adelantado ‘La Información’ este lunes y ha confirmado Europa Press.

La CNMC subrayaba en su sanción que Telefónica otorgó prioridad a las reparaciones en su propio servicio minorista respecto a las líneas mayoristas NEBA de Vodafone y Orange.

Asimismo, también detectó “prácticas discriminatorias” en las condiciones de calidad de los circuitos provistos entre 2017 y 2018 tanto a nivel nacional como de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Pontevedra.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional que ha rebajado la multa está presidida por Fernando Luis Ruiz Piñeiro. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.