Los díscolos de Vox se hacen con la Consejería de Educación y Cultura de Murcia tras apoyar al PP en la moción de censura

Queda en el aire si la medida estrella de los diputados expulsados de Vox, el veto parental, se aplicará tal y como plantearon los díscolos desde el principio: “Dicen que hemos aceptado los postulados del PP, pero lo cierto es que todo esto lo hacemos para asegurarnos que nuestro programa se cumple”, aseguran fuentes cercanas a los díscolos de Vox.

+reciente, eldiario.es, 02-03-2021: Veto parental, cheque escolar e impulso a la concertada: las medidas que Vox quiere implementar en Murcia

https://static.eldiario.es/clip/261ae382-3c4d-4d55-8b40-ded7154a7d5c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

La diputada díscola de Vox, Mabel Campuzano, en una manifestación

Se confirma la incorporación a la cartera de Educación y Cultura de la diputada expulsada de Vox en la Asamblea María Isabel Campuzano. “Al final pudimos centrarnos en lo que nos une”, celebran fuentes cercanas a la negociación. Así, los díscolos de Vox comienzan a ver los frutos del apoyo a Miras en la moción de censura fallida presentada por PSOE y Ciudadanos.

Con Campuzano al frente de la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia, a nadie se le escapa que una de las principales pretensiones de los díscolos es la imposición del veto parental en las aulas murcianas. Sin embargo, aún está en el aire cómo se aplicará: “Dicen que hemos aceptado los postulados del PP, pero lo cierto es que todo esto lo hacemos para asegurarnos que nuestro programa se cumple”, subrayan fuentes cercanas a los díscolos de Vox.

Una de las posibilidades barajadas tras la moción es que los diputados expulsados de la formación de extrema derecha se incorporarán al Partido Popular, algo que ni se confirma ni se desmiente: “Los tres diputados son libres. Su prioridad es cumplir el programa y su compromiso con los votantes que los llevaron a las instituciones. Cuando acabe la legislatura cada uno valorará su futuro. También decir que nos ilusiona el proyecto que hemos iniciado junto al PP de reunificar el centro derecha”, aseguran fuentes próximas a las negociaciones.

Los antiguos miembros de Vox en la Asamblea fueron expulsados debido a que decidieron, sin autorización de la dirección nacional, despedir a trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo. En la actualidad continúan como miembros parlamentarios del partido de extrema derecha.

“Retroceso a épocas más que superadas”

Desde PSRM han denunciado que López Miras ha “regalado” la educación y la cultura a la ultraderecha a cambio de su apoyo para continuar en San Esteban, lo que supone “el mayor desprecio hacia la ciudadanía de la Región que se ha visto en décadas”.

“Con la confirmación del inminente nombramiento de Mabel Campuzano al frente de la Consejería de Educación y Cultura, López Miras hace retroceder a la Región de Murcia a épocas que estaban más que superadas cargándose cuatro décadas de consensos sociales”, ha indicado.


+info relacionada: