Multa de 310.000€ a OHL por dar datos falsos a la CNMV

La entidad de control considera que los datos sobre sus pérdidas y la cartera de pedidos de construcción a corto plazo fueron «inexactos o no veraces».

+info relacionada – eldiario.es, 28-12-2021: OHL recibe 162 millones de la Comunidad de Madrid por una obra de tren de Aguirre que nunca se acabó

https://agqcvcudno.cloudimg.io/v7/https://agqcvcudno.cloudimg.io/v7/https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2021/12/ohl.jpg?w=660&org_if_sml=1

EVA BELMONTE | El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que sanciona a OHL, además de a tres de sus consejeros y a su CEO. La multa suma, en total, 310.000 euros.

La entidad de control considera que OHL trasladó datos “inexactos o no veraces” en el informe financiero del primer semestre de 2018 que envió a la CNMV. En concreto, en los apartados en los que declaraba sus pérdidas y la cartera de pedidos de construcción a corto plazo.

Por esa falta, considerada muy grave según la ley que lo regula, la empresa deberá pagar 250.000 euros. Además, también han sido sancionados con 15.000 euros cada uno José Antonio Fernández Gallar, su CEO, y tres consejeros: Juan José Nieto Bueso, Manuel Garrido y Ruano y César Cañedo-Argüelles Torrejón.

Etiquetado con: