Récord de fiestas ilegales en Madrid: la Policía desmantela 442 en un solo fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 442 fiestas ilegales y reuniones celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa COVID-19, según han informado este lunes fuentes municipales a Efe.

[label type=»success»]+Reciente:[/label]

https://static.eldiario.es/clip/fa426da6-82f5-4dc4-b9e8-008f879bb229_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

El pasado fin de semana este Cuerpo localizó un total de 370 eventos y desde el inicio del segundo estado de alarma, el pasado 25 de octubre, los agentes municipales han intervenido 6.480 fiestas ilegales.

El sábado fue la jornada en la que la Policía detectó más fiestas prohibidas, 191, en tanto que el domingo los agentes intervinieron en 170 reuniones ilegales y el viernes en 81.

En todas ellas, los asistentes no llevaba participantes mascarilla ni cumplían las medidas de seguridad ni el horario de cierre del establecimiento, además de saltarse la prohibición de estar congregadas, en el caso de un domicilio, personas que no son convivientes.

Desde el inicio del estado de alarma, los vecinos de Malasaña, Chueca, Sol o Lavapiés ven cómo la ingente red de viviendas de uso turístico se ha convertido en un campo abonado para la juerga durante los fines de semana.

Una joven que participaba en una de estas fiestas ilegales tuvo que ser rescatada por la Policía tras precipitarse desde la terraza de un cuarto piso y quedarse enganchada en la parabólica del tercero.