Trasladado el mando de la Guardia Civil de Paiporta que habló en una reunión de “partirle las piernas” a la alcaldesa

https://static.eldiario.es/clip/f7f4475f-8567-4bca-9357-39535fb02a83_16-9-aspect-ratio_default_1000743.jpg

Eduardo Aranda, comandante de la Guardia Civil de Paiporta, en una imagen de archivo.

La dirección general de la Guardia Civil ha trasladado de manera forzosa al comandante de Paiporta, Eduardo Aranda, tras publicar elDiario.es los audios en los que propone “partirle las piernas” a la alcaldesa del municipio valenciano, Isabel Martín. La propia directora general del instituto armado, María Gámez, ordenó este jueves la apertura de una información reservada sobre el mando por el malestar generado tras la revelación de las grabaciones, en las que también habla de “reventar el Ayuntamiento”.

El nuevo destino del comandante Aranda será la Comandancia de Valencia, en concreto el cuartel de Patraix. Allí ocupará a partir de este lunes 20 de julio una plaza vacante de comandante, según han confirmado fuentes del instituto armado. Las mismas fuentes no han querido precisar cuáles serán los nuevos cometidos del comandante Aranda. Su puesto es provisional, mientras se desarrolla la investigación abierta al hacerse públicas las grabaciones.

Las grabaciones publicadas por elDiario.es han provocado una tormenta política y han molestado sobremanera tanto en Compromís, partido en el que milita Isabel Martín, como en el PSOE. De hecho, el senador de la coalición valencianista, Carles Mulet, ha solicitado la comparecencia de María Gámez y el diputado Joan Baldoví ha presentado una batería de preguntas. Gámez en 24 horas ha abierto una investigación y lo ha apartado de la compañía de Paiporta, donde dirigía a más de 300 guardias.


+info relacionada:

Top