Un psicólogo que “manda amor” a Hitler contará con una sección en TVE

Las redes han criticado la decisión de la corporación pública, que incorporará a Rafael Santandreu en La Hora de la 1 durante todo el mes de agosto

TVE sección psicólogo amor a Hitler

“La depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte”, con esta polémica cita literal rotulaba El Mundo una entrevista al psicólogo Rafael Santandreu. El «gurú» de la criticada psicología positiva no ha dudado, además, en “minimizar la violencia”, promover “la pseudoterapia” y “distorsionar” la psicología, según Carlos Sanz, un profesional clínico.

Entre conversaciones pretendiendo perdonar y “mandar amor” a Adolf Hitler, señalado que es “una persona a la que tenemos que tener aceptación completamente”, Santandreu se ha ganado múltiples detractores que le llegan, incluso, a tachar de “estafador”.

Es por ello que ha sorprendido la decisión de TVE de incorporarle con una sección propia al matinal más visto de La 1, La Hora de la 1, que perdurará todo el mes de agosto.

“Que Santandreu viva feliz, con su pipol, con la pasta que ha hecho estafando, que le vaya de vicio; pero, @rtve, no podéis dar ese espacio recurrente a un tipo que se dedica a soltar barrabasadas, falacias o medias verdades envueltas bajo el nombre de psicología”, profiere un medio destinado a promover la psicología.

El revuelo ha llegado también a la política, donde miembros de algunos partidos se han posicionado en contra de la decisión. “La televisión pública pagada por todos y todas va a hacer una sección de psicología con un tipo que estigmatiza a las personas con problemas de salud mental. Esto es una maldita vergüenza y tiene que parar ya”, sentenciaba Pablo Echenique.


+info relacionada:

Etiquetado con: ,