Una mujer muere asesinada por su expareja de un disparo de escopeta en plena calle en Málaga

El crimen ha tenido lugar cerca del colegio de la capital en el que trabajaba la víctima como cocinera. El autor se ha suicidado en el mismo lugar de los hechos

La Calle Fernán Núñez ha sido el escenario de un asesinato en la mañana de este jueves

La Calle Fernán Núñez ha sido el escenario de un asesinato en la mañana de este jueves // Néstor Cenizo

Un hombre ha matado a una mujer (María Ángeles G., de 46 años) que hasta hace poco era su pareja sentimental, y posteriormente se ha quitado la vida de un disparo en una calle de Málaga. Eran las 8.50 de la mañana cuando, a la puerta del colegio San Manuel de la capital, los vecinos han escuchado disparos. “Yo estaba en mi casa, he escuchado tiros. Pensaba que estaba soñando, relataba un vecino de la calle Fernán Núñez, cerca de la estación de tren María Zambrano, donde ha tenido lugar el suceso. Ha entrado mi madre en shock diciendo que había disparos en la calle. Me he asomado al balcón y he visto a la mujer muerta y al hombre con la cabeza reventada”.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido en torno a esta hora más de una decena de llamadas que alertaban de disparos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que, según las primeras pesquisas, “una mujer española de 46 años ha sido asesinada (presuntamente por parte de su pareja sentimental)”, según fuentes oficiales. Se trataría, por tanto, de un presunto caso de violencia de género. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado como tal del asesinato.

La Policía informa de que, según sus indagaciones, un hombre de 55 años y nacionalidad española disparó con una escopeta a su pareja, para posteriormente dispararse a sí mismo con la misma arma (confirmándose también su fallecimiento). Fuentes policiales afirman que no constan denuncias previas de violencia de género entre las partes. La víctima y su pareja convivían desde hacía dos años, pero algunos vecinos y compañeros de trabajo de la víctima han relatado que la relación se había roto hace algunas semanas.

Los tiros se han hecho con una escopeta de caza cerca del colegio San Manuel. María Ángeles G. trabajaba como cocinera de la comunidad de las Hijas de la Caridad del colegio San Manuel, vinculada y que gestiona este centro educativo. Según testigos que han visto el arma desde su balcón, una escopeta de gran tamaño. Otros testigos aseguran que el autor de los disparos se sentó en la terraza de un bar cercano con la escopeta enfundada y que allí habría esperado a que ella llegase a trabajar para cometer el crimen.

Cuando han llegado al lugar del suceso, los servicios de emergencias han tomado el pulso a la mujer, pero solo han podido constatar que ya había fallecido. El hombre se había disparado en la cabeza y ella presentaba una gran herida en el torso, según testigos. La policía ha acordonado la zona y ha desplegado un dispositivo con miembros de la Policía Científica y agentes de la Policía Nacional y Local.

Los familiares (entre ellos dos hijos de la víctima con otra pareja, de 18 y 21 años) han sido trasladados al interior del colegio para ser atendidos por los servicios psicológicos.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que este viernes, a las 10.00 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. “Un nuevo caso de violencia de género en Málaga que entristece a Andalucía. Con educación y concienciación vamos a acabar con esta lacra. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, ha escrito en Twitter Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. A mediodía, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato es un “presunto caso de violencia de género”. Es la vigesimoquinta mujer asesinada por su pareja o expareja en España durante 2021, el tercer asesinato en Andalucía. Son 1.103 desde 2003, año en el que empezaron a recogerse los datos.


+info relacionada: Investigación, portodas.lamarea.com – #PorTodas investiga qué sucede antes y después de un feminicidio. Para ello, La Marea analiza los casos de las 55 mujeres asesinadas en España en 2014, según los registros oficiales.

Top